Por: Yuly Solis con información de ABI • Bolivia.com

Trabajadores se toman las calles del país en conmemoración del Día Internacional del Trabajo

Obreros bolivianos conmemoran el Día Internacional del Trabajo.

Actualización
Marcha por el Día del Trabajo en Bolivia. Foto: EFE
Marcha por el Día del Trabajo en Bolivia. Foto: EFE

Obreros bolivianos conmemoran el Día Internacional del Trabajo.

Este domingo, 1 de mayo, trabajadores y trabajadoras protagonizan masivas marchas en las ciudades capitales en conmemoración del Día del Trabajo. La actividad central se realiza en la ciudad de Oruro con la presencia del presidente Luis Arce, quien recorre las calles al lado de la Central Obrera Boliviana (COB).

Las autoridades nacionales acompañan al movimiento obrero y destacan su aporte para la reconstrucción económica del país. 

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, marchó junto a trabajadores y destacó la unidad del movimiento obrero nacional.

“Es fundamental la unidad del pueblo boliviano.¡El pueblo unido, jamás será vencido! como dice la canción y aquí se ratifica esa unidad del movimiento obrero, de indígenas, originarios campesinos, profesionales e intelectuales comprometidos con nuestra patria”, afirmó la ministra.

Aseveró que desde todas las regiones del país se trabaja para construir “una Bolivia con mejores días”.
Resaltó que el Gobierno del presidente Arce se caracteriza por ser un Gobierno del pueblo y que se está cumpliendo con el mandato de los y las bolivianas.

De igual manera, el presidente Luis Arce participó la mañana de este domingo en una marcha de obreros bolivianos que conmemoran esta jornada en defensa de sus reivindicaciones.

Celebramos el 1 de Mayo, #DíaDelTrabajo, al lado de nuestras y nuestros trabajadores, seguros de que unidos seguiremos logrando más reivindicaciones en favor de nuestra clase obrera.¡Muchas felicidades! (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El Día del Trabajo es la conmemoración del movimiento obrero mundial, una jornada en que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de los trabajadores y se recuerda a los mártires de Chicago, Estados Unidos, quienes ofrendaron sus vidas por lograr las ocho horas laborales en el mundo.

La marcha que se realiza esta jornada en Oruro, junto al presidente Luis Arce, fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), entre matriz de los obreros del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los trabajadores, obreros y fabriles entre hombres y mujeres hacen su recorrido en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro.

El mandatario reafirmó el “llamado de unidad a las y los trabajadores del mundo, para seguir avanzando en el desarrollo de los países”. Manifestó que la clase obrera debe ser vanguardia para la reconstrucción económica.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com