Más de un centenar de artistas pintarán el mural más grande de La Paz

Más de un centenar de muralistas se reúnen desde hoy en La Paz en el III Encuentro "Raíces latinoamericanas".

Muralistas pintarán en La Paz. Foto: Shutterstock
Muralistas pintarán en La Paz. Foto: Shutterstock

Más de un centenar de muralistas se reúnen desde hoy en La Paz en el III Encuentro "Raíces latinoamericanas".

Más de un centenar de muralistas de Argentina, Chile, Bolivia, Japón, México, Perú y Uruguay se reúnen desde hoy en La Paz en el III Encuentro "Raíces latinoamericanas", en el que pintarán el mural más grande de la ciudad en una cita para reivindicar este arte como medio de sensibilización de la sociedad.

Los 114 muralistas se dan cita hasta el próximo 7 de septiembre en este tercer encuentro que reúne a destacados artistas, organizado por la Alcaldía de La Paz.

Te puede interesar: 10 datos insólitos de la Edad Media que te sorprenderán

"Es un gran reto con el que buscamos combinar el trabajo de artistas noveles y gente experimentada, con la idea de que en este espacio de encuentro se generen nuevas ideas", expresó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, en un comunicado de la Alcaldía.

Entre las actividades destacadas del evento está la intervención de los artistas a un mural de 2.500 metros cuadrados, en el Espacio Interactivo Pipiripi de la ciudad, un lugar orientado al libre aprendizaje y al intercambio de ideas para una ciudadanía crítica.

Este mural se convertirá en el más grande de La Paz, destacó la Alcaldía de la ciudad andina.

Zaratti sostuvo que este encuentro también tiene el objetivo de recuperar el mural "como espacio de sensibilización y protesta para generar reflexión".

En este evento también pintarán murales para sensibilizar sobre los efectos e impactos del cambio climático.

En esta versión participarán muralistas como el japonés Tomoharu Momo Susuki; el uruguayo Guillermo Fernández; el peruano Yefferson Huamánde; el mexicano Leopoldo Castellano; los argentinos Óscar Marcelo Carpita y Alejandra Zeme; los chilenos Patricio Albornoz y Cristian Aravena, y los bolivianos Norka Paz y Guillermo Tejerina, entre otros.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com