Por: ABI • Bolivia.com

Matrimonio colectivo: OEP abre registro en La Paz para que las parejas contraigan nupcias

El Sereci de La Paz abrió un preregistro hasta el 16 de octubre para las parejas que quieran participar en un matrimonio colectivo.

La Paz abrió un registro para un matrimonio colectivo. Foto: ABI
La Paz abrió un registro para un matrimonio colectivo. Foto: ABI

El Sereci de La Paz abrió un preregistro hasta el 16 de octubre para las parejas que quieran participar en un matrimonio colectivo.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, abrió un pre-registro, hasta el 16 de octubre, para que las parejas puedan contraer nupcias a mitad de precio, en un matrimonio colectivo que se llevará a cabo a fin de mes.

“En ese marco, se difundió la convocatoria oficial a través de las redes sociales institucionales para que las personas interesadas se puedan registrar en la Dirección Departamental del Serecí o en las oficinas desconcentradas, desde las 07:30 hasta las 15:30, de lunes a viernes”, señala una nota de prensa.

De acuerdo con el arancel de las Oficialías de Registro Civil, ese servicio tiene un costo habitual de Bs 401, no obstante, para la campaña el monto se reducirá a Bs 201.

“Hasta el término del plazo de registro, se establecerá un parámetro de la cantidad de parejas que buscan contraer nupcias y así se planificarán los temas logísticos y recursos humanos que se necesitarán para la jornada matrimonial”, indica el comunicado.

De acuerdo con la normativa vigente, la pareja debe presentar los siguientes requisitos: certificado de nacimiento original, certificado de estado civil original y cédula de identidad.

El Serecí determinó llevar adelante esta y otras actividades en ocasión de celebrar los 473 años de la fundación de La Paz, que se conmemora el 20 de octubre, por lo que hizo extensiva la invitación para celebrar matrimonios o uniones libres en un evento colectivo el último sábado del mes.

Una vez que se cumpla el plazo legal de publicación de edicto matrimonial y otros trámites administrativos —y dependiendo de la cantidad de parejas habilitadas— se prevé realizar el evento colectivo en un espacio abierto que lo proporcionará la Alcaldía de La Paz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com