Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia otorga detención preventiva en Palmasola a la mujer que empeñó a su hijo por cerveza

La pareja de la mujer, quien también fue denunciado por el abandono del menor, fue beneficiado con medidas sustitutivas.

La mujer fue denunciada por su madre, quien además rescató al menor. Foto: ABI
La mujer fue denunciada por su madre, quien además rescató al menor. Foto: ABI

La pareja de la mujer, quien también fue denunciado por el abandono del menor, fue beneficiado con medidas sustitutivas.

Tras ser llevada ante la justicia, la mujer que empeño a su hijo por 100 bolivianos de cerveza, fue enviada a la cárcel de Palmasola. El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la Capital de Santa Cruz ordenó la detención preventiva de la mujer, por un lapso de seis meses, tras dar en prenda a su hijo de cuatro años de edad.

La pareja de la mujer, también fue imputado en el mismo proceso, pero fue puesto en libertad, con medidas sustitutivas, como el pago de una fianza de cinco mil bolivianos y la presentación ante la Fiscalía una vez a la semana.

Mientras tanto desde la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, explicaron que el menor quedó bajo la tutela de un hogar de la Alcaldía, pero existe la posibilidad de que sea llevado con su abuela materna, quien fue la que puso la denuncia ante la Policía por el delito cometido por su hija.

Ante la posibilidad de encontrarse en riesgo, tanto la abuela del menor como otros familiares, piden la tutela del niño que fue víctima del empeño y de sus otros dos hermanos, que también vivían con su madre, que ahora se encuentra en el penal de Palmasola.

Recordemos que, según el relato de la abuela del menor, la mujer habría salido el fin de semana a consumir bebidas alcohólicas con su pareja y su hijo de cuatro años de edad. Pero al ver que ya no les quedaba dinero para continuar comprando cerveza, decidieron empeñar al niño por 100 bolivianos de bebida.

Una amiga de la mujer le contó lo sucedido a la abuela del menor, que fue a buscar a su nieto, tras enterarse que había sido empeñado por su madre, para poder continuar comprando bebidas alcohólicas. De esta manera el niño, de tan solo cuatro años, fue rescatado y trasladado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia donde además se le realizó una valoración psicológica.

La mujer y su pareja fueron arrestados y acusados por el delito de abandono de niño, niña o adolescente. Ahora la mujer se encuentra en el penal de Palmasola, por el mismo delito cometido en contra de su hijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com