Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La empresa estatal "Mi Tren" no prestará servicios durante el Día del Peatón en el departamento de Cochabamba

El Tren Metropolitano de Cochabamba solo permanecerá cerrado durante el Día del Peatón, luego reanudará su servicio

La restricción para la circulación de vehículos iniciará a las 00:00 y será hasta las 18:00. Foto: Facebook Mi Tren
La restricción para la circulación de vehículos iniciará a las 00:00 y será hasta las 18:00. Foto: Facebook Mi Tren

El Tren Metropolitano de Cochabamba solo permanecerá cerrado durante el Día del Peatón, luego reanudará su servicio

Este domingo 3 de septiembre, se llevará a cabo el Día del Peatón a nivel nacional, por lo que la circulación de vehículos estará prohibida durante varias horas. Algunos otros medios de trasporte continuarán funcionando, pero ese no es el caso del departamento de Cochabamba.

La operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba “Mi Tren” informó que este domingo, en cumplimiento de la Ley 150 del Día Nacional del Peatón en Defensa de la Madre Tierra no prestará servicios durante esta jornada.

“La Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba MI TREN, comunica a la población que este domingo, 3 de septiembre de la presente gestión, en apoyo al cumplimiento de la Ley N° 150, celebrando el ‘Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, No prestara servicios temporalmente, esto siempre con la finalidad de precautelar la seguridad y bienestar del tránsito peatonal y ciclístico y no generar riesgo alguno de incidentes, de la misma forma informamos que el tren metropolitano es un medio de transporte que no contamina el medio ambiente”, señala un comunicado de la estatal.

Si bien el tren eléctrico es un medio de trasporte que no contamina el medio ambiente, respetará la normativa que prohíbe la circulación de transporte motorizado. Al finalizar el Día del Peatón se reanudará el servicio de Mi Tren.

Por otro lado, se supo que la Terminal de Buses de Cochabamba también acatará la determinación sobre las restricciones para dicha jornada. En ese sentido el domingo la terminal permanecerá cerrada hasta las 17:30.

Es así que este sábado, la terminal trabajará de manera regular hasta las 22:00, pues las últimas salidas serán hacia el departamento de Oruro y el departamento de La Paz. Se estima que las salidas desde Cochabamba se reanudarán a partir de las 18:00 del domingo.

Cabe recalcar que la restricción para la circulación de vehículos iniciará a las 00:00 y será hasta las 18:00 del domingo 3 de septiembre en todo el departamento, sin embargo, el municipio de Cercado estará habilitado los taxis al aeropuerto.

La restricción estará vigente en todo el país, por ejemplo, en la ciudad de La Paz la prohibición empezará a las 07:30 hasta las 17:30, por lo que los servicios de trasporte volverán a la normalidad alrededor de las 18:00.

En La Paz, la empresa estatal Mi Teleférico si ofrecerá sus servicios para la población paceña, sin embargo, los demás medios de trasporte deberán contar con un permiso especial para su circulación.

En Cochabamba la connotación de esta jornada será más importante, pues en las últimas semanas se ha evidenciado un gran nivel de contaminación producto de los chaqueos e incendios forestales que se registran en esta región del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com