Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Día del Peatón en La Paz: Conoce cuáles son los requisitos para solicitar el permiso de circulación vehicular

El domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el Día del Peatón en La Paz, por lo que quedará prohibida la circulación de vehículos desde las 09:00 hasta las 17:00

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se debe solicitar un permiso de circulación vehicular. Foto: ABI
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se debe solicitar un permiso de circulación vehicular. Foto: ABI

El domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el Día del Peatón en La Paz, por lo que quedará prohibida la circulación de vehículos desde las 09:00 hasta las 17:00

La Alcaldía de La Paz informó que el próximo domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el Día Nacional de Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, por lo que durante esa jornada quedará prohibida la circulación de vehículos motorizados públicos o privados a partir de las 09:00 hasta las 17:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se debe solicitar un permiso de circulación vehicular para dicha jornada. Las solicitudes serán recibidas hasta el viernes 1 de septiembre y se podrán requerir desde una nota dirigida a la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana hasta la roseta ambiental.

En ese sentido desde la Alcaldía informaron que los permisos excepcionales de circulación deben ser realizados a través de la plataforma digital IGOB 24/7. La persona solicitante debe registrarse en la plataforma y luego enviar una nota dirigida al secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, con las razones de la solicitud, adjuntando los respaldos correspondientes.

También se deben enviar fotocopias de cédula de identidad vigente del solicitante o representante legal, además de la del conductor del vehículo en caso de ser necesario. De igual forma se necesitará enviar el certificado de Propiedad de Registro del Vehículo Automotor CPRVA-03, con radicatoria en el municipio de La Paz.

También, en el caso de que corresponda, se requerirá de la la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) emitida al servicio público de transporte individual o exclusivo de pasajeros además de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC).

En el caso de las entidades bancarias, medios de comunicación, líneas aéreas, empresas de turismo, hoteles, empresas de seguridad privada, funerarias y otras actividades económicas, se solicitará la fotocopia de la licencia de funcionamiento municipal vigente.

Por su parte las empresas de seguridad privada deben enviar su certificación del Departamento de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía Boliviana y finalmente se debe enviar la roseta ambiental emitida por la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables.

Luego de enviar todos los requisitos correspondientes, se realizará la revisión de las solicitudes en la plataforma IGOB 24/7. En caso de que la solicitud sea aprobada, el permiso será enviado a la bandeja del solicitante. Si por el contrario la respuesta es negativa, el solicitante recibirá un correo con el detalle de los motivos por los cuales su permiso fue rechazado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com