Por: Micaela Sanjines Ordóñez con Urgente.bo • Bolivia.com

Día del Peatón en El Alto: La circulación vehicular estará prohibida, se deberá tramitar un permiso especial

De acuerdo con la Alcaldía de El Alto, los infractores serán sancionados con multas y se decomisarán los vehículos

Actualización
El Día del Peatón habrá un control estricto para que se cumpla la disposición. Foto: Radio San Gabriel
El Día del Peatón habrá un control estricto para que se cumpla la disposición. Foto: Radio San Gabriel

De acuerdo con la Alcaldía de El Alto, los infractores serán sancionados con multas y se decomisarán los vehículos

Este domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el Día del Peatón a nivel nacional, por lo que la circulación de vehículos estará prohibida. En todas las ciudades del país se llevará a cabo esta actividad, sin embargo, cada municipio ha dispuesto los horarios.

En la ciudad de El Alto, el Día del Peatón iniciará alrededor de las 07:00 de la mañana y finalizará a las 18:00 horas. Durante este periodo de tiempo los vehículos no podrán circular en las calles o avenidas de la ciudad de El Alto.

Los infractores de esta disposición deberán pagar multas en UFVs y además de les decomisarán los motorizados para ser llevados a garajes municipales. Sin embargo, el secretario de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi, anunció que se otorgarán permisos de circulación para casos especiales.

Cusi detalló que se debe seguir algunos pasos para conseguir el permiso de circulación para este domingo 3 de septiembre. Entre ellos está la realización de una carta de solicitud dirigida a la secretaría de Movilidad Urbana, especificando el motivo de la petición de autorización, como por ejemplo salud, emergencia, viaje u otros.

Cabe resaltar que el solicitante debe contar con el RUAT, SOAT 2023, inspección ITV además debe tener todos los impuestos pagados. De acuerdo con Cusi el trámite tendrá un costo, que se debe a los timbres municipales.

Cusi agregó que el Día del Peatón habrá un control estricto para que se cumpla la disposición, por lo que los únicos vehículos que no serán sancionados serán los que cuentan con el permiso de la Alcaldía.

En ese sentido recalcó que las multas que pagarán los infractores serán en UFVs y que los vehículos que estén circulando en la urbe, serán trasladados a garajes habilitados por el municipio

“Para priorizar que nuestra población, niñez y juventud estén ocupando los espacios públicos y mitigar los altos índices de contaminación que se generan por la circulación de los vehículos, El municipio, en coordinación con la Policía Boliviana, va a trasladar al infractor a los garajes que habilitaremos para que tenga que pagar en UFVs”, detalló el funcionario municipal.

El Día del Peatón se realiza en todo el país, por lo que en todas las ciudades de Bolivia se deberán tramitar este tipo de permisos en caso de que se requiera, pues estará prohibida la circulación de los motorizados hasta alrededor de las 18:00.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com