Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El Ministerio de Educación amplía la las vacaciones de invierno por una semana más

Aunque el Ministerio de Educación había negado la posibilidad de una prolongación del receso invernal, la mañana de este jueves se confirmó que los escolares volverán a clases el 26 de julio.

Imagen de referencia. Foto: Youtube
Imagen de referencia. Foto: Youtube

Aunque el Ministerio de Educación había negado la posibilidad de una prolongación del receso invernal, la mañana de este jueves se confirmó que los escolares volverán a clases el 26 de julio.

Este jueves, por medio de una conferencia de prensa que dio el ministro de Educación, Edgar Pary, se anunció que las vacaciones de invierno tendrán una ampliación de una semana más, esto debido al gran incremento de casos que hay en el país.

El titular del despacho del Ministerio de Educación, informó que los casos escalan cada vez más en esta quinta ola, y los más afectados son los menores que, en muchos casos, no cuentan con el esquema completo de refuerzos de la vacuna contra la COVID-19, y que es por esto que se asumió esta determinación.

“Por la información recibida de nuestro Ministerio de Salud y las recomendaciones e información brindada, el Ministerio de Educación ha tomado la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico, por los incrementos del COVID-19 que se tiene en estos momentos”, explicó esta cartera del Estado.

Pary argumentó que, si bien no se cuenta con un número preocupante de casos graves o de decesos en el país, el Ministerio de Salud ve por conveniente que no se ponga en riesgo la salud de lo niño, niñas y adolescentes que se encuentran en etapa escolar, y que a su vez, se evite una propagación masiva del virus, que ya ha vuelto con fuerza en esta quinta ola.

El ministro también explicó que la determinación asumida corresponde al subsistema de educación regular, alternativa y especial, superior, y escuelas superiores de formación de maestros y los institutos técnicos y tecnológicos en general, sin excepciones.

Según datos del Ministerio de Salud, los departamentos más afectados por la alza de contagios en esta última semana, son Cochabammba y Santa Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com