El ministerio de Educación descartó que se estuviera considerando una nueva ampliación al regreso a clases. Foto: Twitter Captura @jimmybenavidesA
El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó este martes 18 de julio que el regreso a clases será el próximo 24 de julio y que no habrá una nueva ampliación a causa del frente frío al descanso pedagógico.
"Confiamos que esta semana nuestros colegas maestros, estudiantes, madres y padres de familia se estén preparando para retornar a clases desde la próxima semana”, precisó Pary ante los medios nacionales.
En este sentido, explicó que ahora se deberá "recuperar esa semana" y que los docentes deberán reprogramar su calendario para profundizar el aprendizaje de los niños y niñas del país.
Cabe resaltar que los alumnos debían regresar a las aulas el pasado 17 de julio, sin embargo; debido a la anticipación de un frente frío que golpea al país, las bajas temperaturas y la situación epidemiológica, el Gobierno tomó la determinación de ampliar las vacaciones una semana más.
Te gustaría leer también:
En este contexto, la ministra de Salud y Deportes, Reneé Castro, había indicado que Bolivia atraviesa una sindemia en el que el clima ha generado infecciones respiratorias agudas (IRA), coronavirus e influenza y que por esta razón se recomendaba no exponer a los niños a este frente frío.
Pary recomendó a los padres de familia, disfrutar de esta última semana de vacaciones y aprovechar el tiempo libre para que los niños se vacunen contra la influenza y de esta forma puedan contrarrestar posibles resfriados y contagios de IRA en las aulas de clases.
Te gustaría leer también:
Así mismo, informó que el retorno a clases se mantendrá con el horario de invierno y que los docentes no podrán obligar a los alumnos a llevar los uniformes, mientras que sí los conminen a que se mantengan bien abrigados mientras estén en las unidades educativas recibiendo clases y aprendiendo.