Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Ministerio de Salud reporta 4 nuevos casos de coronavirus, la cifra sube a 268 a nivel nacional y suman 19 fallecidos

El último reporte de las autoridades de salud señalan que el virus se sigue expandiendo en territorio nacional.

Roberto Vargas, Jefe Nacional de Epidemiología. Foto: Twitter
Roberto Vargas, Jefe Nacional de Epidemiología. Foto: Twitter

El último reporte de las autoridades de salud señalan que el virus se sigue expandiendo en territorio nacional.

El Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas reportó el jueves que se registraron 4 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) y las cifras suman 268 a nivel nacional. Dijo que en esta jornada también se lamentó la muerte de una bebé de cinco meses por el virus en la ciudad de Santa Cruz

"En el transcurso del día se reportaron 11 casos positivos, de los cuales cuatro son nuevos casos: tres en Santa Cruz y uno Cochabamba. Los siete casos restantes son casos controles de pacientes positivos distribuidos en cuatro ciudades, principalmente Santa Cruz, uno en el municipio de Montero, uno en la ciudad de El Alto y uno en la ciudad de La Paz", informó Vargas.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | El Jefe...

Ver tweet completo

Dijo que con estos casos se tiene un total acumulado de 268 confirmados en Bolivia. 

También reportó que se cuenta con 1.729 casos descartados, 37 casos negativos y los casos sospechosos suman 45, los mismos corresponden 4 a Beni, 9 a Chuquisaca, 9 a Tarija, 19 a Potosí y 4 a La Paz.

"Siempre es triste lamentar la perdida de una persona, hoy nuevamente me toca anunciar el fallecimiento esta vez de una bebé de cinco meses en la ciudad de Santa Cruz", informó.

El director dijo que la enfermedad del coronavirus no discrimina, por eso pidió a la población quedarse en casa, no exponer sus vidas, ni la de sus familias, ni de la sociedad.

@abi_bolivia

#ABI Esta jornada, el min...

Ver tweet completo

Por su parte la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia comenzó a distribuir miles de insumos de bioseguridad a los hospitales del departamento de Chuquisaca, informó el diputado Horacio Poppe.

"Hemos recibido varias cajas de bioseguridad de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia para los hospitales de Santa Bárbara, San Pedro Claver, Hospital Universitario (en Sucre), entre otros, además de hospitales de las provincias de Monteagudo y de Camargo", dijo Poppe.

Sin embargo, también aclaró que parte de las donaciones provienen de personas amigas de la ciudad de Sucre que radican en Santa Cruz de la Sierra.

Según el detalle de entrega presentado por el parlamentario, el Hospital Universitario recibió 20 colchones, 20 sábanas, 20 frazadas, 2.000 barbijos, 2.000 cobertores de calzado (botas quirúrgicas), 800 gorros quirúrgicos y 200 batas quirúrgicas.

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 8 / 2020

Nueva fase del campamento 'Tata Santiago'

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com