Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La bancada del MAS se encuentra dividida respecto a la situación del ministro Eduardo Del Castillo

La bancada del Movimiento Al Socialismo se encuentra dividida entre autoridades que no deciden si confiar en el ministro Eduardo del Castillo por declaraciones acerca de dirigentes cocaleros.

Actualización
Ministro Eduardo del Castillo. Foto: Youtube
Ministro Eduardo del Castillo. Foto: Youtube

La bancada del Movimiento Al Socialismo se encuentra dividida entre autoridades que no deciden si confiar en el ministro Eduardo del Castillo por declaraciones acerca de dirigentes cocaleros.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido oficialista en el país, no deja de tener en la mira al actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ya que dirigenes y miembros de la bancada del partido no se encuentran conformes por los informes y explicaciones que brindó Del Castillo.

Hace una semana, el ministro señaló que habrían autoridades, esntre ellas, diputados de la bancada del MAS que estarían recibiendo beneficios y "llenando sus bolsillos" a partir de la hoja de coca del trópico cochabambino, por esta razón, tuvo que presentar una explicación ante la bancada de su partido y pidió disculpas por aber generalizado a autoridades.

Tras las declaraciones, federaciones del trópico lo compararon con el exministro de Gobierno, Arturo urillo y las molestias que generó en las filas del MAS, comenzaron a exigir datos específicos de las personas a las que se refería al momento de hacer dichas declaraciones públicamente, a lo que el ministro, junto con el ofrecimiento de sus disculpas, aclaró que se refirió únicamente a un diputado yungueño.

En este momento, la bancada no decide entre sus miembros si darle confianza como hasta ahora o censurarlo, y es por eso que se pide una interpelación, con declaraciones del diputado del MAS, Héctor Arce, que enfatiza en que "esto no puede volver a suceder".

El diputado también comentó, que por esto es que "se ha tomado esa interpelación". "No se discutió si esa interpelación va a concluir en voto de confianza o censura. Eso, seguramente, se va a discutir. La decisión que tome la bancada, pues se actuará de manera orgánica y disciplinada", acotó. 

El jefe de la bancada, respecto a la situación, Gualberto Arispe, dejó ver su molestia. “Después de esta reunión entre senadores y diputados de la bancada nacional, se ha hecho una evaluación en la cual definieron nuestros senadores y diputados, en su mayoría, que no es satisfactorio el informe del Ministro, por tanto, por una decisión de las mayorías se ha definido una interpelación. Eso, seguramente, lo vamos a presentar en los tiempos correspondientes”.

Los dichos de Del Castillo han causado malestar en diferentes actores políticos del oficialismo y ahora el partido se encuentra dividido en sus bases y sus representantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com