Ministro Eduardo del Castillo. Foto: Youtube
El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido oficialista en el país, no deja de tener en la mira al actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ya que dirigenes y miembros de la bancada del partido no se encuentran conformes por los informes y explicaciones que brindó Del Castillo.
Hace una semana, el ministro señaló que habrían autoridades, esntre ellas, diputados de la bancada del MAS que estarían recibiendo beneficios y "llenando sus bolsillos" a partir de la hoja de coca del trópico cochabambino, por esta razón, tuvo que presentar una explicación ante la bancada de su partido y pidió disculpas por aber generalizado a autoridades.
Tras las declaraciones, federaciones del trópico lo compararon con el exministro de Gobierno, Arturo urillo y las molestias que generó en las filas del MAS, comenzaron a exigir datos específicos de las personas a las que se refería al momento de hacer dichas declaraciones públicamente, a lo que el ministro, junto con el ofrecimiento de sus disculpas, aclaró que se refirió únicamente a un diputado yungueño.
En este momento, la bancada no decide entre sus miembros si darle confianza como hasta ahora o censurarlo, y es por eso que se pide una interpelación, con declaraciones del diputado del MAS, Héctor Arce, que enfatiza en que "esto no puede volver a suceder".
El diputado también comentó, que por esto es que "se ha tomado esa interpelación". "No se discutió si esa interpelación va a concluir en voto de confianza o censura. Eso, seguramente, se va a discutir. La decisión que tome la bancada, pues se actuará de manera orgánica y disciplinada", acotó.
El jefe de la bancada, respecto a la situación, Gualberto Arispe, dejó ver su molestia. “Después de esta reunión entre senadores y diputados de la bancada nacional, se ha hecho una evaluación en la cual definieron nuestros senadores y diputados, en su mayoría, que no es satisfactorio el informe del Ministro, por tanto, por una decisión de las mayorías se ha definido una interpelación. Eso, seguramente, lo vamos a presentar en los tiempos correspondientes”.
Los dichos de Del Castillo han causado malestar en diferentes actores políticos del oficialismo y ahora el partido se encuentra dividido en sus bases y sus representantes.