Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Bolivia dice tener dos ministros en aislamiento, pero uno apareció en público

Este miercoles el Gobierno boliviano informó sobre dos ministros que se encuentran aislados preventivamente, tras dar negativo en resultados de COVID-19.

Actualización
Dos ministros en aislamiento preventivo, medidas para el coronavirus. Foto: Shutterstock
Dos ministros en aislamiento preventivo, medidas para el coronavirus. Foto: Shutterstock

Este miercoles el Gobierno boliviano informó sobre dos ministros que se encuentran aislados preventivamente, tras dar negativo en resultados de COVID-19.

El Gobierno interino boliviano informó este miércoles que dos ministros están en aislamiento preventivo en sus casas pese a que sus pruebas de coronavirus dieron negativo, aunque uno de ellos apareció en público esta semana.

El ministro interino de Salud, Aníbal Cruz, manifestó en conferencia de prensa en La Paz que el titular transitorio de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y otra autoridad, sin dar su nombre, cumplen con el aislamiento preventivo de catorce días en sus casas.

"No ha dado positivo, el ministro Cárdenas en su primer examen es negativo, solamente está en aislamiento preventivo porque se considera contacto, ni siquiera sospechoso, es contacto y de acuerdo al protocolo debe guardar los catorce días de aislamiento preventivo", manifestó Cruz.

@24HorasTVN

El ministro interino de S...

Ver tweet completo

El lunes pasado Cruz dijo que dos ministros realizaban las pruebas de coronavirus al haber estado en contacto con un congresista de Argentina, sin especificar quién, que dio positivo en su prueba del COVID-19.

Te puede interesar: Gobierno decreta emergencia sanitaria y cuarentena nacional para contener el COVID-19

Cruz indicó que Cárdenas está "totalmente sano" y "asintomático", pero cumple este miércoles con su sexto día de aislamiento.

A pesar de esa información, el ministro interino de Educación apareció en público el pasado lunes para posesionar a dos viceministros de su departamento.

@LaRazon_Bolivia

#Mundo Dos ministros de ...

Ver tweet completo

Hasta ahora Bolivia reporta doce casos positivos de coronavirus, de los cuales los dos primeros que se detectaron, serán dados de alta aunque continuarán en aislamiento en sus hogares por quince días, aseguró el ministro.

"Hoy es el último día de las dos pacientes cero, son los dos primeros casos que vienen de Italia, ellas cumplen su cuarentena de catorce días y se hará el alta respectiva, pero por recomendación de la OMS (...) van a guardar aislamiento de quince días más", declaró Cruz.

El Gobierno interino anunció que se cierran las fronteras, se suspenden los vuelos internacionales y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial.

Además los bolivianos y residentes tendrán que cumplir una cuarentena desde las 17.00 a las 05.00 hora local.

De la misma forma se reduce la jornada laboral, al igual que la circulación del transporte público y la atención de supermercados, además de la prohibición de todo tipo de actos culturales, deportivos, el funcionamiento de bares, cines, gimnasios, parques de diversiones y eventos nocturnos, entre otros.

La pasada semana se puso en marcha la declaratoria de emergencia nacional y la suspensión de las clases en todos los niveles. 

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com