Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fallecieron tres legisladores bolivianos, dos son de la bancada del oficialismo y uno de Comunidad Ciudadana

El ámbito político se encuentra conmocionado pues además se supo del feminicidio de la hermana del diputado del MAS Renán Cabezas.

Los legisladores del MAS fallecieron en tan solo un día. Foto: Facebook
Los legisladores del MAS fallecieron en tan solo un día. Foto: Facebook

El ámbito político se encuentra conmocionado pues además se supo del feminicidio de la hermana del diputado del MAS Renán Cabezas.

En las últimas horas se supo del fallecimiento de dos legisladores suplentes del Movimiento al Socialismo (MAS). Se trata de Hilarión Padilla Mamani y el diputado Elías Choque Ayca. A estos dos hechos luctuosos se suma la muerte del senador pandino de Comunidad Ciudadana (CC) Wálter Buitrago Moscoso.

El primer fallecimiento que fue conocido por los medios fue el deceso del diputado Elías Choque Anca (MAS), quien falleció en un accidente de tránsito en el departamento de Oruro. Medios locales dieron a conocer el hecho y la Cámara de diputados confirmó el deceso del legislador a través de sus redes sociales.

Según el informe Choque había viajado el jueves al distrito indígena de Qaqachaka, lugar de donde él era representante parlamentario indígena. Choque había acudido a participar del aniversario de la comunidad. Fue así que Choque conducía un vehículo tipo vagoneta y aparentemente por exceso de velocidad el automóvil dio un vuelco de tonel.

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana, entre Potosí y Challapata, en inmediaciones del sector denominado Kulpo Cusmini. Tras el accidente, el cuerpo de Choque fue llevado a la morgue del Hospital San Juan de Dios de Challapata.

Por otro lado, se conoció también el fallecimiento de Hilarión Padilla Mamani, quien fue encontrado sin vida en su habitación. De acuerdo con el informe Padilla había fallecido por broncoaspiración. El legislador vivía en Oruro, pero se encontraba en la ciudad de La Paz, donde participó el 25 de mayo del aniversario de una unidad educativa.

A estos dos fallecimientos se suma la muerte del senador Wálter Buitrago Moscoso, de quien se conoció que había fallecido el 12 de mayo. El senador de CC habría fallecido a causa de un coma diabético a los 65 años de edad.

Es por esto por lo que el ámbito político se encuentra conmocionado, pues además también se supo del asesinato de la hermana del diputado Renán Cabezas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com