Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía capturó al presunto asesino de Rosa Cabezas, hermana del diputado del MAS, Renán Cabezas

El sujeto tenía en su poder los documentos y el celudar de Rosa Cabezas, quien fue encontrada en un refrigerador en una vivienda de la calle Baptista.

Yelsid Chileno Mamani fue llevado a dependencias de la FELCC, para luego ser presentado ante los medios. Foto: Facebook Policía Boliviana
Yelsid Chileno Mamani fue llevado a dependencias de la FELCC, para luego ser presentado ante los medios. Foto: Facebook Policía Boliviana

El sujeto tenía en su poder los documentos y el celudar de Rosa Cabezas, quien fue encontrada en un refrigerador en una vivienda de la calle Baptista.

Este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo presentó a Yelsid Chileno Mamani de 26 años, ante los medios de prensa como el presunto asesino de Rosa María Cabezas Veizán, hermana del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Renán Cabezas.

Efectivos de la Policía lograron capturar al sujeto que habría asesinado descuartizado y escondido en un refrigerador el cuerpo de su víctima. En ese sentido, Del Castillo detalló que Yelsid Ch. fue encontrado en posesión de la cédula de identidad y el teléfono de la mujer de 45 años.

"Después de cinco días de desaparecida esta persona, recién sentaron la denuncia ante la Policía Boliviana. Una vez conocido este hecho, se instruyó de manera inmediata y la policía realizó todas y cada una de las diligencias y actos investigativos correspondientes para poder esclarecer este hecho en el menor tiempo posible", dijo Del Castillo.

El ministro relató que el sábado 13 de mayo, Rosa y su hermana, quien además sentó la denuncia, habían ido a comprar mercadería, luego se dirigen a su domicilio donde la mujer señala que se encontraría con Yelsid Ch., quien supuestamente se hacía pasar por funcionario del Banco Unión, información totalmente falsa.

Luego de cinco días, fue la dueña de la casa donde vivía Rosa que se comunicó con su hermana, para hacerle saber que ella no había llegado a su casa durante todo ese tiempo y que sus perros se encontraban sin comer y solos. Es entonces cuando la Policía recibe la denuncia de la desaparición de la mujer.

Del Castillo detalló que es desde ese momento que se coordina con la división de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, desde donde se realizan análisis en redes sociales y se procede con la triangulación de las llamadas para determinar el lugar donde Rosa se encontraría.

La autoridad contó que fue de esta manera como lograron dar con el paradero de la mujer, pues a través de la identificación de una dirección IP, llegaron a la calle Baptista, donde ingresaron a la vivienda alquilada como Airbnb. Ya en el lugar la Policía se percató de la presencia de un refrigerador asegurado con cinta de embalaje, además de un martillo, un cuchillo de cocina y dos secadores con manchas de sangre.

En ese sentido, las autoridades capturaron al presunto asesino de 26 años, estudiante de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Yelsid Chileno Mamani fue llevado a dependencias de la FELCC, para luego ser presentado ante los medios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com