Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia otorga una condena de 30 años de cárcel a una mujer por asesinar a su pareja

La mujer habría usado un cuchillo de cocina para propinarle puñaladas a su pareja, luego que de ambos discutieran.

La mujer había consumido bebidas alcohólicas junto a su pareja antes de cometer el delito. Foto: Unsplash
La mujer había consumido bebidas alcohólicas junto a su pareja antes de cometer el delito. Foto: Unsplash

La mujer habría usado un cuchillo de cocina para propinarle puñaladas a su pareja, luego que de ambos discutieran.

Este martes se conoció los detalles de un hecho delictivo, la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que Mishel C.C. de 23 años de edad fue identificada como la autora de un asesinato en contra de su pareja Arón C.A. de 26 años, por el cual fue condenada a pasar 30 años en la cárcel.

Romero indicó que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes, como el acta de la autopsia y una declaración de un testigo, que la autora del crimen fue Mishel C.C. por lo que el Juzgado de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer sentenció a la mujer con la pena máxima, la que deberá cumplir en el penal de San Sebastián.

“Dentro de la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como el acta de autopsia médico legal, acta del registro del lugar del hecho, declaración de un testigo, entre otros, además la agresora admitió el crimen, renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó 30 años de cárcel”, dijo Romero.

Por su parte, la fiscal de Materia, Susana Claros, brindó los detalles del hecho delictivo. Claros indicó que el delito se registró el 15 de enero de 2023, en una vivienda de la zona Sur del municipio de Cercado en el departamento de Cochabamba. Alrededor de la media noche, la mujer, que había consumido bebidas alcohólicas con su pareja y dos vecinas, comenzó a discutir con Arón.

Al ver la discusión, las personas con las que consumía bebidas alcohólicas los dejaron solos y tras algunos minutos, la mujer agarró un cuchillo e hirió tres veces a su pareja, ese momento una de las vecinas vio que ella sostenía el arma blanca y que el hombre se desangraba en el piso. Fue así que los testigos, llamaron a la Policía, que procedió a realizar la aprehensión de la autora del crimen.

De acuerdo con el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el ataque de la mujer provocó que Arón falleciera a causa de un por shock hipovolémico, pues el informe señala que se laceraron los vasos sanguíneos del cuello y sufrió un traumatismo cervical penetrante producido por el cuchillo de cina que usó Mishel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com