Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Buscan a la mujer que empeñó a su hijo por Bs. 100 para pagar bebidas alcohólicas

La abuela del menor de cuatro años, rescató al menor y denunció el hecho. Aún se busca a la madre del niño, quien aparentemente habría escapado.

La madre habría escapado con su pareja para consumir bebidas alcohólicas. Foto: Facebook Canal 11 Paisaje Tv.
La madre habría escapado con su pareja para consumir bebidas alcohólicas. Foto: Facebook Canal 11 Paisaje Tv.

La abuela del menor de cuatro años, rescató al menor y denunció el hecho. Aún se busca a la madre del niño, quien aparentemente habría escapado.

Una mujer y su pareja habrían abandonado al hijo de la mujer en una tienda en Santa Cruz, ambas personas consumían bebidas alcohólicas y al no tener con que pagar, decidieron dejar al menor de cuatro años como prenda por 100 bolivianos. Las dos personas no retornaron a buscar al menor.

La denuncia sobre el hecho fue efectuada por la abuela del niño, que contó según detalla El Deber, que amigos le llamaron para contarle lo que había sucedido. La abuela decidió entonces salir a buscar a su nieto y denunciar el delito a la Policía.

"Desde el viernes por la noche mi hija estuvo con ese hombre y se llevó a mi nieto. Ahora me llamó su amiga Yoselín desde La Paz, diciéndome que mi nieto estaba empeñado. Mi hija estaba borracha y se había ido a la casa de ese hombre que la llevó a beber", contó la abuela del niño.

Según el medio de comunicación, el abogado Drogguet Zeballos, explicó que se logró arrestar al sujeto, quien no es padre del menor, para que sea investigado como coautor del hecho, la madre del niño aun no fue encontrada, pues habría escapado.

Zeballos también reclamó que la Policía no haya querido tomar la denuncia de la abuela del menor, señaló que los efectivos policiales le mandaron a la Defensoría de la Niñez, para que en dicha institución se haga la denuncia correspondiente.

"La abuela rescató a su nieto a las 13:00 luego de recibir una llamada de una conocida. es increíble lo que sucedió, es más la abuela fue a denunciar a la Policía del Distrito 12, pero allí no le querían tomar la denuncia y la mandaban a la Defensoría de la Niñez del centro", dijo.

Según relató la abuela del menor, la mujer y madre del menor, habría escapado con el sujeto, quien actualmente se encuentra arrestado como parte de la investigación del caso, por el delito de abandono de niño, niña o adolescente.

Tras ser rescatado, el menor fue trasladado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para una valoración sicológica y luego fue entregado a la abuela.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com