Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Buscan a "influencer" por organizar una fiesta clandestina donde menores consumían bebidas alcohólicas

Además del consumo de bebidas alcohólicas, se presume que en la fiesta se comercializaban estupefacientes.

Se arrestaron a al menos 70 menores que se encontraban en la fiesta. Foto: Facebook Policía Boliviana
Se arrestaron a al menos 70 menores que se encontraban en la fiesta. Foto: Facebook Policía Boliviana

Además del consumo de bebidas alcohólicas, se presume que en la fiesta se comercializaban estupefacientes.

Este fin de semana, la Policía Boliviana intervino una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un domicilio de la zona Sur de la ciudad de La Paz. En el inmueble se encontraban al menos 200 menores de edad, que consumían bebidas alcohólicas y posiblemente, estupefacientes.

“Una casa particular en Achumani, era utilizada para realizar una fiesta clandestina, encontrando en su interior a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Los organizadores ofertaban a los asistentes diferentes bebidas que se encontraban mencionadas en su carta”, dice el informe policial.

Según reportó Correo del Sur, en el operativo los efectivos policiales, capturaron a seis de los organizadores de la fiesta, además de decenas de menores, que no contaban con identificación, que tras su arresto fueron llevados a la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde tuvieron que acudir sus padres.

Sobre el tema, el subdirector de las FELCC, Juan José Donaire, señaló que se busca a una persona que sería un “influencer”, esta persona habría difundido en redes sociales los datos de la realización de la fiesta clandestina donde al parecer se comercializaron estupefacientes.

“Estamos todavía trabajando en buscar al ciudadano que ha podido convocar y que se trataría de un referente, vale decir un influencer, que al tener bastantes seguidores tuvo que estar induciendo a estas actividades informales”, explicó Donaire en Cadena A.

Donaire también explicó que los organizadores, es decir las seis personas que fueron aprehendidas, pueden ser acusados de los delitos de atentados contra la salud pública y corrupción de menores. Además de esto detalló que estas personas simularon que se trataba de una fiesta particular “para no ser fiscalizados”.

El jefe policial, dijo que no se confirmó, hasta el momento, la venta de brownies con marihuana, pero los alimentos serán analizados. Sin embargo, si se identificaron botellas de bebidas alcohólicas que habrían consumido los menores de edad.

TAGS: La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com