Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Falleció por un paro cardiaco tras ser abusada por su amigo, la Policía aprehendió al culpable

El sujeto intento modificar la escena del crimen poniendo una cuerda alrededor del cuello de su victima, luego pidió auxilio a los vecinos.

Mercedes y Segundino consumían bebidas alcohólicas antes del trágico hecho. Foto: Pexels
Mercedes y Segundino consumían bebidas alcohólicas antes del trágico hecho. Foto: Pexels

El sujeto intento modificar la escena del crimen poniendo una cuerda alrededor del cuello de su victima, luego pidió auxilio a los vecinos.

Un Nuevo hecho de feminicidio se registró en el departamento de Potosí, una mujer falleció a causa de un paro cardiaco, tras ser abusada sexualmente por su amigo. El hecho se registró en el municipio de San Pedro después de que ambos consumieran bebidas alcohólicas.

En ese sentido, la fiscal departamental, Roxana Choque, señaló que la mujer fue identificada como Mercedes M.G. de 58 años y el principal sospechoso del hecho, fue identificado como Segundino B.M. de 47 años, quien es procesado por el delito de feminicidio.

Además de cometer la violación que acabó con la vida de Mercedes, las autoridades creen que el sujeto, modificó la escena del crimen, para de esta manera evadir su culpa ante la justicia por el delito de feminicidio.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares, Segundino B.M. habría consumido bebidas alcohólicas con Mercedes M.G., posteriormente, se presume que el hombre agredió sexualmente a la mujer y ante esta situación la víctima habría sufrido un esquema de miocardio que le provocó un paro cardiaco. El sospechoso habría tratado de modificar la escena del hecho; sin embargo, existen los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que es el autor del delito”, dijo Choque.

Segpun con la información brindada por el fiscal asignado al caso, Jhonny Puma, el hecho se registró el pasado 23 de enero aproximadamente a las 19:00 de la noche, cuando Mercedes y Segundino consumían bebidas alchólicas en el domicilio de la mujer.

Fue ahí cuando Segundino agredió sexualmente a Mercedes y seguido la mujer sufrió de un paro cardiaco, que de acuerdo el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue por esquema de miocardio, lo que le habría provocado un paro cardiaco.

Segundino, al percatarse de que Mercedes no tenía signos vitales y había fallecido, habría intentado modificar la escena del crimen y puso una soga alrededor del cuello de la víctima, para simular que Mercedes se había suicidado, acto seguido pidió auxilio a los vecinos de la mujer.

De esta manera, la Policía llegó hasta el domicilio de Mercedes y procedió a realizar el registro de la escena del crimen, de igual manera se realizó el reconocimiento del cadáver, que según el informe policial contaba con claros signos de abuso sexual, por lo cual la versión del ahora acusado fue descartada.

Tras descubrir que las declaraciones de Segundino eran falsas, los efectivos policiales procedieron a aprehenderlo y ahora se enfrenta a un proceso por el feminicidio de Mercedes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com