YPFB asegura que la gasolina de "mala calidad" no afectó a todo el sistema de distribución

YPFB señaló que los fallos de la gasolina de "mala calidad" se presentaron en “dos o tres” plantas de almacenamiento de combustible

Para Akly, existe la posibilidad de que exista un “mano negra”. Foto: Facebook YPFB
Para Akly, existe la posibilidad de que exista un “mano negra”. Foto: Facebook YPFB

YPFB señaló que los fallos de la gasolina de "mala calidad" se presentaron en “dos o tres” plantas de almacenamiento de combustible

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se pronunciaron en medio de las denuncias de la mala calidad de la gasolina, el presidente de la estatal, Yussef Akly, explicó que este es un problema que no afectó a todo el sistema de distribución, y aseguró que no sucede a nivel nacional.

El presidente de YPFB aseguró que la venta de gasolina de mala calidad se produjo por fallos en “dos o tres” plantas de almacenamiento de combustible por lo que no estaría afectando a todo el país.

“No es un efecto a nivel nacional, no está pasando a nivel nacional, esto se ha dado en dos o tres plantas específicas donde se ha desestabilizado el producto”, explicó Akly, en medio de las protestas por la mala calidad del carburante.

De esta manera, el presidente de YPFB señaló que no se puede establecer “un lugar específico” en el que estaría el problema, por lo que explicó que se realizarán controles en todo el proceso de distribución del combustible, desde la importación hasta la venta en las estaciones de servicio en el país.

Para Akly, existe la posibilidad de que exista una “mano negra” que está provocando que este problema se genere de manera internacional, por lo que aseguró que en YPFB se lleva a cabo una investigación.

“Vamos a actuar con todo el peso de la ley si es que identificamos a estos actores que han afectado la operación de algunas plantas”, dijo el presidente de la empresa estatal.

Las protestas

Desde este miércoles los choferes del transporte público de varias regiones iniciaron protestas reclamando por la mala calidad de la gasolina que habría sido adquirida en las estaciones de servicio. Los choferes aseguran que este combustible causó daños a sus vehículos.

Los transportistas se movilizan y exigen el resarcimiento de los daños que generó el combustible de mala calidad en sus automóviles. Los choferes afirmaron que si el Gobierno no escuchaba sus pedidos alistarían nuevas medidas de presión.

Desde la estatal petrolera afirmaron que se detectó “producto residual” en tanques de almacenaje, detallaron que estos residuos venían de gestiones pasadas y aseguraron que esta habría sido la causa para el daño en el combustible.

Akly también explicó que se realizó un análisis técnico en la cadena de abastecimiento con base en los estándares que se establecieron y aseguró que la calidad de la gasolina importada y distribuida no presenta novedades.

TAGS: Gasolina, YPFB