Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mujer mató a su pareja en El Alto tras festejar el Día del Padre, la Policía procedió con su aprehensión

La mujer aseguró que era violentada por su pareja y por lo tanto reaccionó frente a una agresión asegurando que el delito fue cometido en defensa propia.

 

La mujer uso un cuchillo de cocina para apuñalar a su pareja. Foto: Facebook
La mujer uso un cuchillo de cocina para apuñalar a su pareja. Foto: Facebook

La mujer aseguró que era violentada por su pareja y por lo tanto reaccionó frente a una agresión asegurando que el delito fue cometido en defensa propia.

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, aprehendió a una mujer identificada como Yhoely Q. de 25 años edad, acusada de matar a su pareja Andrés M., después de propinarle una puñalada en el área del tórax. De acuerdo con el reporte de Erbol, el hombre y su pareja tienen un hijo de un año y dos meses.

El hecho se registró tras un festejo del Día del Padre, donde ambos habían consumido bebidas alcohólicas. Este fue el detonante para que ambos inicien una discusión, en la cual la mujer fue agredida por su pareja, por lo que ella alegó que la puñalada habría sido en defensa propia.

De acuerdo con el director de la FELCC de El Alto, coronel Limbert Coca, la discusión de habría suscitado por un tema de celos. Además, Coca comentó que la mujer aseguró que el sujeto era violento por lo que tras ser agredida se defendió sin esperar la muerte de su pareja de 22 años de edad.

Según el relato de la mujer, el hombre había sacado el cuchillo de su bolsillo para agredirla, pero ella se la quitó y de acuerdo con su versión se defendió. Sin embargo, el reporte también señala que tras el hecho la mujer vio sangrar a su pareja y buscó un taxi para trasladar a Andrés M. hasta un centro de salud, pero debido a la herida provocada por un cuchillo de cocina, el sujeto falleció al llegar al hospital, donde debían atenderlo.

“La pareja de la víctima le habría introducido esta arma punzocortante, un cuchillo de cocina, en la humanidad de la víctima, provocándole en primera instancia su desangramiento que todavía estaba con vida según reportes y declaraciones de los testigos. Sin embargo, con el tiempo al sufrir un shock hipovolémico éste habría caído desmayado y fue trasladado en un taxi de servicio público por la persona que causó la herida, al llegar al hospital perdió la vida”, relató Coca.

La Policía colectó el arma con el que se cometió el delito y realizó el correspondiente levantamiento del cadáver, por lo que además se aprehendió a la mujer, quien habló con los medios y aseguró que la puñalada fue en defensa propia ya que ella había vivido violentada por su pareja al menos cinco años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com