Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia da detención preventiva al coautor del asesinato de un librecambista en Santa Cruz

El sujeto que conducía la motocicleta en la que ambos delincuentes escaparon, fue enviado a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por cuatro meses.

Del Castillo informó que serían dos los autores del crimen cometido el pasado jueves. Foto: Red Uno
Del Castillo informó que serían dos los autores del crimen cometido el pasado jueves. Foto: Red Uno

El sujeto que conducía la motocicleta en la que ambos delincuentes escaparon, fue enviado a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por cuatro meses.

Tras registrarse el pasado jueves, un asesinato de un hombre de 63 años de edad, de profesión librecambista, la Policía dio con el culpable, identificado como Maiver Carrasco Susano. En ese sentido la justicia determinó que el sujeto sea enviado a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por cuatro meses.

La información fue brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a través de sus redes sociales: “Se informa al pueblo boliviano, de la aprehensión del señor Maiver Carrasco Susano, probable co-autor del delito de asesinato al librecambista Diego D.Z., suscitado hace unos días en Santa Cruz. La justicia dispuso su detención en el Centro Penitenciario de Palmasola”, dice la publicación de la autoridad, junto a una foto del delincuente.

Además de esto, se sabe que el sujeto no operó solo, pues el sería quien conducía la motocicleta en la que él y su cómplice se fugaron. El otro sujeto, que aún se encuentra prófugo, habría sido la persona que disparó contra la humanidad de Diego Davalos Suazo.

Recordemos que el pasado jueves, 16 de febrero, un hombre de 63 años, Diego Davalos Suazo, salía de su casa, para realizar su trabajo como librecambista, a pocos metros de la entrada de su vivienda habría sido interceptado por delincuentes que dispararon contra el para robarle el dinero que llevaba consigo.

Según reportó red Uno, el librecambista salió de su casa en la zona de la Cuchilla en la ciudad de Santa Cruz a las 07:30 de la mañana. El hecho pudo ser confirmado gracias a la grabación de cámaras de seguridad del sector, donde se puede ver a un hombre disparando contra Diego D.S.

De acuerdo con las investigaciones, serían dos sujetos los que atentaron contra la vida de su víctima para lograr efectuar el robo del dinero que llevaba el librecambista. Tras el hecho ambos se habrían fugado en una motocicleta, conducida por el ahora aprehendido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com