Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía aprehendió a la mujer que secuestro al bebé Alex en el mes de agosto

Anteriormente ya se realizaron dos aprehensiones por el rapto del menor, por lo que actualmente una joven de 22 años cumple detención preventiva en la cárcel de Obrajes.

La ahora aprehendida tiene al rededor de 35 años y fue identificada como Nieves M. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
La ahora aprehendida tiene al rededor de 35 años y fue identificada como Nieves M. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

Anteriormente ya se realizaron dos aprehensiones por el rapto del menor, por lo que actualmente una joven de 22 años cumple detención preventiva en la cárcel de Obrajes.

Este martes desde la Fiscalía de La Paz se informó acerca de la aprehensión de la presunta autora del rapto del bebé Alex, que fue secuestrado en el mes de agosto en inmediaciones de la plaza Eguino en la zona Norte de la urbe paceña.

El fiscal departamental, William Alave, detalló que durante operativos realizados la madrugada de este martes se logró dar con la secuestradora del menor, además la autoridad judicial señaló que existen diversos elementos que apuntan a la actual aprehendida como la autora del crimen.

La mujer fue identificada como Nieves M.C.G, de aproximadamente 35 años de edad. Aparentemente la aprehendida habría asegurado que ella era la autora del rapto del bebé Alex suscitado a mediados de agosto.

"Hoy, en horas en la madrugada, se realizaron dos operativos en la zona de Vino Tinto y La Portada. Producto de este operativo, realizado conjuntamente la policía, logramos capturar a la señora Nieves Marina C.G., quien sería la autora del rapto del bebe Álex", detalló Alave.

La captora declaró que la perdida de un bebé que ella esperaba tener la habría motivado a llevar a cabo el acto delictivo. La mujer raptó a Alex pero en su entorno le habrían reprochado el hecho y tras sentirse presionada decidió abandonar al bebé a su suerte en la zona de Miraflores.

“Tenemos una primera hipótesis, una primera que la señora señala que ella estaba embarazada y que ha perdido al bebé y producto de ello, para que en la zona no la puedan cuestionar sobre esta situación, ella decide raptar a este menor de edad” explicó Alave.

Según el informe de la Fiscalía se habrían hallado chips de celulares que vinculan a otras personas involucradas en el hecho, además se informó que se encontraron prendas de ropa de bebé en la vivienda de la mujer que es acusada del rapto.

Recordemos que anteriormente una mujer de 22 años fue enviada con detención preventiva por seis meses a la cárcel de Obrajes por el rapto del bebé Alex después de que la madre del menor la habría identificado como la autora del hecho. Sin embargo, los padres de la acusada aseguraban que su hija era inocente y que se trataba de una equivocación.

De igual manera de aprehendió a un chofer de taxi que habría transportado a la delincuente tras cometer el rapto en la plaza Eguino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com