Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tribunal negó la libertad a Marco Cámara por el caso de trato de personas en Katanas

La defensa de Marco Cámara Rodríguez intentó que el Tribunal Primero de Instancia cesara la detención por el caso Katanas, en La Paz.

La propia hija del acusado fue quién reveló todo lo que ocurría en el club Katanas. Foto: Twitter @ElChacoInforma
La propia hija del acusado fue quién reveló todo lo que ocurría en el club Katanas. Foto: Twitter @ElChacoInforma

La defensa de Marco Cámara Rodríguez intentó que el Tribunal Primero de Instancia cesara la detención por el caso Katanas, en La Paz.

El Tribunal Primero de Sentencia negó la posibilidad de libertad a Marco Cámara Rodríguez, el principal implicado del caso Katanas en La Paz. La defensa había intentado una medida de cesación de la detención. 

Según detalla Paola Barriga, abogada de Cámara, informó ante los medios regionales que durante la audiencia se presentaron evidencias "plenamente validadas y contundentes" sobre el caso. 

"A raíz de esta circunstancia vamos a solicitar la ejecutoria de su sentencia para que ya sea trasladado hasta Chonchocoro y cumpla su condena total”, dijo Barriga, en una declaración que recoge Erbol. 

Hay que resaltar, que durante los seis años que se le ha dado seguimiento a la investigación, Cámara estaba recluído en el penal de San Pedro. El pasado 21 de septiembre fue declarado culpable y sentenciado a 15 años de reclusión. 

Marco Cámara Rodríguez era el propietario del club nocturno Katanas, en La Paz. En el 2016, la hija de Cámara acusó a su padre del delito de trata y tráfico de personas, muchas de las mujeres que trabajaban en el lugar, eran traídas al club nocturno, de forma irregular y ha sido el caso que más ha salpicado a funcionarios públicos.

Por este caso, también están recluídos, Jaime Mendoza Cabrera, exfuncionario de la Alcaldía de La Paz, condenado a 10 años; Miguel Nina, exchofer de la Guardia Municipal, también condenado a 10 años de reclusión. 

Hace unos meses, la página del Correo del Sur informó que el coronel Sergio Beyer, quien había sido setenciado a prisión por las irregularidades en el local nocturno Katanas, había sido nombrado Comandante de la Policía Turística y que de alguna forma, había "evadido" las responsabilidades del caso Katanas. 

"El nombramiento de Beyer ocurrió, un mes después de haber dictado su sentencia de 12 años de reclusión en el penal de San Pedro por haber tenido comunicación con el propietario de Katanas, Marco Cámara Rodríguez", detalla el referido medio. 

TAGS: Caso Katanas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com