Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Un niño de 8 años murió asfixiado, las autoridades apuntan a los padres del menor

Tras conocerse el hecho, la Policía Boliviana, aprehendió a la madre del menor y al padrastro, pues el niño presentaba lesiones efectuadas con anterioridad.

El hecho se suscitó en el municipio de Mecapaca de La Paz. Foto: Unsplash
El hecho se suscitó en el municipio de Mecapaca de La Paz. Foto: Unsplash

Tras conocerse el hecho, la Policía Boliviana, aprehendió a la madre del menor y al padrastro, pues el niño presentaba lesiones efectuadas con anterioridad.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de la ciudad de La Paz, se inició la investigación, por el fallecimiento de un menor de 8 años de edad, aparentemente el niño habría sido asfixiado por su madre y su padrastro. El hecho ocurrió en La Paz en el municipio Mecapaca, en la localidad de Carreras.

En ese sentido el director regional de la FELCC de la zona Sur, Marcelo Rabaza, informó que en las primeras investigaciones se logró evidenciar que el menor de tan solo 8 años era víctima de violencia, pues presentaba lesiones en su cuerpo que habían sido efectuadas con anterioridad, además padecía de desnutrición. Eran lesiones antiguas, pero constantes”, dijo Rabaza.

Tras conocerse el hecho y por medio de los indicios, la Policía Boliviana aprehendió tanto a la madre del niño como al padrastro. Sin embargo, la Policía informó que el menor fue ahorcado y que su cuerpo presentaba lesiones de data anterior.

De igual manera Rabaza explicó que se determinó que el niño habría sido víctima de infanticidio, pues según el informe forense el menor habría sido asfixiado, aparentemente por su madre y su padrastro.

“A revisión del médico forense, se determina que ha habido una asfixia mecánica, había una obstrucción de las fosas nasales y también edema cerebral, lo que nos da a entender es que los protagonistas de este hecho de infanticidio son la madre biológica y el padrastro del niño de 8 años”, dijo el jefe policial.

En primera instancia a madre del niño dijo a los efectivos policiales que encontró a su hijo inconsciente en su casa y por tal razón habría trasladado al menor al hospital Mecapaca. Sin embargo, el niño ya había llegado al centro médico sin signos vitales.

La situación fue reportada por personal del hospital a las autoridades para que se inicien las investigaciones y tras revisar los indicios, la madre y el padrastro del menor fueron aprehendidos. Actualmente ambos se encuentran en la FELCC, donde son investigados.

Con este nuevo caso, los infanticidios reportados en toda Bolivia suben a 36. La Paz es el departamento donde más se registran estos delitos, pues el departamento acumula 16 casos de este delito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com