Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Nuevas restricciones son determinadas para el departamento de Oruro

Nuevas restricciones en el departamento de Oruro por el incremento de casos positivos al COVID-19, pasando el millar de contagios.

Reunión del COED en Oruro el día de ayer. Foto: Facebook
Reunión del COED en Oruro el día de ayer. Foto: Facebook

Nuevas restricciones en el departamento de Oruro por el incremento de casos positivos al COVID-19, pasando el millar de contagios.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del departamento de Oruro, tuvo una reunión en las últimas horas en la cual se emitió un nuevo Decreto Municipal, No 221, que entra en vigencia a partir de este mismo sábado 15 de enero hasta el día viernes 4 de febrero.

El decreto determinó reducir horarios y restringir actividades que generen aglomeraciones, desde festejos y celebraciones, hasta realizaciones de eventos de ámbito religioso, cultural o deportivo.

Ante la escalada de contagios que sobrepasa nuevos récords a nivel nacional, el departamento de Oruro registró más del millar de casos positivos de COVID-19 de acuerdo al último reporte diario emitido la noche de ayer.

Los horarios transitables son de 05:00 a 21:00 desde el sábado  hasta el viernes 4 de febrero, indiferentemente si es fin de semana o de lunes a jueves.

Se suspenden todas las actividades: sociales, deportivas, culturales y religiosas del sábado 15 al domingo 23 de enero y se mantienen las medidas de bioseguridad que son vigentes en todo el país hasta ahora.

La norma también dispone la suspensión total de eventos sociales que aglutinen a gran cantidad de personas bajo cualquier circunstancia.

En trabajo coordinado se realizará control de la venta de medicamentos en farmacias a cargo del Sedes  y la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía. También la Alcaldía estará a cargo de la realización de fumigaciones, limpiezas y desinfección los días domingo 16 y jueves 20 de enero.

Las medidas estarán vigentes desde el sábado 15 de enero hasta el 4 de febrero de 2022, cuando se valorarán los resultados de las medidas tomadas para contrarrestar la cuarta ola de la pandemia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com