Actualización: Sáb, 18 / Jul / 2020 9:43 am
Bolivia.com La Paz Sáb, 18 / Jul / 2020 9:26 am

Nuevo obispo de El Alto da positivo a COVID-19 a un día de su nombramiento

El recién nombrado Obispo de El Alto, Giovanni Arana, comunicó que dio positvo a coronavirus y se encuentra aislado.

SIGUENOS EN:

Google News
El responsable de la Diócesis de El Alto, Giovanni Arana. Foto: ABI
El responsable de la Diócesis de El Alto, Giovanni Arana. Foto: ABI

Apenas un día después de su nombramiento como nuevo responsable de la Diócesis de El Alto, el obispo Giovanni Arana dio positivo a COVID-19.

“Gracias a Dios estoy estable, yo también he dado positivo (a COVID-19), estamos aislados y estoy siendo acompañado por un médico en mi casa; Gracias a Dios no tengo ningún síntoma en particular, pero estamos tomando las previsiones del caso también”, dijo Arana, citado por El Alteño.

Su nombramiento fue realizado por el Papa Francisco el pasado jueves 16 de julio debido. “Su Santidad el Papa Francisco se ha dignado nombrar Obispo titular de Muteci y Auxiliar de la Diócesis de El Alto al Rvdo. Sac. Giovani Edgar Arana, hasta ahora Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Jerónimo”, de esta Ciudad”, dice el comunicado de la Nunciatura Apostólica.

Arana fue nombrado luego de que monseñor Eugenio Scarpellini falleciera en el puesto, precisamente a causa de coronavirus.

En ese momento, el obispo Giovanni Arana manifestó, al igual que  muchas personalidades nacionales, su pesar por la muerte de Scarpellini y dijo que seguiría sus pasos. 

“El Monseñor ha partido a la casa de Dios. Un gran dolor para la iglesia de El Alto y para el país porque él se comprometió mucho con la realidad social boliviana.  Nos toca caminar como él hubiese querido, él fue trabajador; frente a situaciones que se presentaban, él siempre mostraba positivismo y queremos contribuir esta gratitud y cariño con la ciudad de El Alto, con el ejemplo que nos ha dejado”, dijo, según El Alteño.

Según el mismo medio, el obispo además ratificó la suspensión de todo tipo de celebraciones religiosas, incluidas misas diarias y de domingo. “Entendemos el deseo de la gente y el de nuestros sacerdotes de tener la celebración que comúnmente teníamos en las iglesias, sin embargo, la situación amerita que seamos responsables”, dijo.

Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News