Avasallamiento en Montero: siete personas fueron aprehendidas en el operativo policial
El gobernador de Santa Cruz, luis Fernando Camacho, permaneció en el lugar del avasallamiento hasta la llegada de la Policía

El gobernador de Santa Cruz, luis Fernando Camacho, permaneció en el lugar del avasallamiento hasta la llegada de la Policía
Este viernes un nuevo hecho alertó a las autoridades, pues se había denunciado el secuestro del propietario de un predio cañero en Montero, luego del avasallamiento del mismo por encapuchados. De acuerdo con los reportes se trataba de 200 avasalladores que tomaron el predio.
En medio de este hecho se vio involucrado el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien permaneció en el lugar, luego de asegurar que permanecería ahí hasta que la Policía Boliviana se presente.
Tras estos hechos, se ejecutó un operativo policial que permitió que se retomara el control del precio Patujú en Montero, tras el avasallamiento. El operativo culminó con siete personas aprehendidas y según el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, no se hallaron armas.
De la misma manera, el ministro de Gobierno, aseguró que el gobernador, Luis Fernando Camacho, cometió una acción “irresponsable” al llegar hasta el lugar del avasallamiento, arriesgando su vida y de la comitiva que lo acompañaba a pesar de que ya se tenía el operativo en marcha.
“Consecuencia de este operativo, al momento se tienen siete personas aprehendidas, además de dos motocicletas secuestradas”, señaló Ríos en el balance del operativo efectuado tras el avasallamiento.
De acuerdo con el ministro, la Policía Boliviana se movilizó tras conocer que se había tomado dicho predio en Montero, y luego de que el hijo del propietario y los trabajadores fueran agredidos por los avasalladores cuando intentaron tomar el control del predio.
Ríos especificó que, una vez conocido el hecho, hubo contacto con el fiscal General del Estado, Roger Mariaca, con el fin de lograr el requerimiento fiscal e ingresar al terreno. Aseguró, además, que a la par, la Policía realizó labores de inteligencia para el operativo en Montero.
“El Ministerio Público ha emitido el requerimiento fiscal para el registro del lugar del hecho. Este documento consignaba que esta operación, que esta actuación se iba a realizar a horas 15:30 en inmediaciones de la propiedad El Patujú, ya había una instrucción emitida por la autoridad competente para la realización de una intervención policial en el marco de los protocolos”, dijo el ministro.
Ríos aclaró que el operativo se puso en marcha horas antes de que Camacho se trasladaran al lugar. Desde ese punto, el gobernador cruceño grabó un video y anunció que no dejaría el lugar hasta que llegue la Policía.