Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Oposición decide ir por separado a las subnacionales y cierra solo alianzas regionales

La principal fuerza de oposición reeditó la alianza Comunidad Ciudadana para participar en las elecciones subregionales.

Actualización
El MAS aclara que no firmará alianzas para las elecciones subnacionales. Foto: Twitter @abi_bolivia
El MAS aclara que no firmará alianzas para las elecciones subnacionales. Foto: Twitter @abi_bolivia

La principal fuerza de oposición reeditó la alianza Comunidad Ciudadana para participar en las elecciones subregionales.

 

Las principales fuerzas de oposición decidieron ir por separado a las elecciones subnacionales de marzo de 2021, y solo conformaron alrededor de una decena de alianzas regionales.

Tras finalizar, ayer sábado, el plazo para la inscripción de alianzas, se conoce que la oposición cerró alrededor de 10 alianzas, aunque la cifra oficial la dará a conocer el ente electoral, nacional y departamental, cuando termine de contabilizar los registros.

 

Comunidad Ciudadana (CC), Demócratas, Creemos y Unidad Nacional (UN) sellaron una serie de alianzas en diferentes departamentos del país, con el fin de hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), que en las últimas elecciones subnacionales ganó la mayoría de gobernaciones y alcaldías.

En La Paz, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) lanzaron la alianza Unidos, que postula a Luis Larrea. Soberanía y Libertad (Sol.bo), de Luis Revilla, se alió con Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina.

La principal fuerza de oposición reeditó la alianza Comunidad Ciudadana (CC) para participar en las elecciones subregionales.

En Santa Cruz, CC, Creemos y el Movimiento Demócrata Social (MDS) van por separado. En tanto, el presidente del MAS, Evo Morales, aclaró que esa organización política no firmará alianzas para participar en las elecciones subnacionales y conservará su identidad mediante las organizaciones sociales que la componen.

Según el calendario de las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, a la medianoche del 5 de diciembre de 2020 concluyó el plazo para el registro de alianzas políticas.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com