Por: Mary Mora con información de ABI • Bolivia.com

OPS/OMS: "Bolivia está mejor preparada para encarar todas las emergencias sanitarias"

En la oportunidad se hizo entrega a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de un nuevo sistema informático.

Oficial a cargo de la Oficina de OPS/OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Foto: ABI
Oficial a cargo de la Oficina de OPS/OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Foto: ABI

En la oportunidad se hizo entrega a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de un nuevo sistema informático.

La Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) reconoció los esfuerzos que realiza el Gobierno boliviano para proteger la salud y la vida de la población y afirmó el país está mejor preparado para enfrentar cualquier emergencia sanitaria que se presente.

"Para la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud es un privilegio señor ministro (Jeyson Auza) estar acompañando en esta u otra oportunidad al país en los esfuerzos tan grandes que han hecho para responder a esta pandemia (…) Reconocemos estos esfuerzos y reconocemos que el país ahora está mejor preparado para todas las emergencias sanitarias que se vengan cualesquiera que sean", sostuvo el Oficial a cargo de la Oficina de OPS/OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio.

De igual manera, el reconocimiento público fue agradecido por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, a nombre del Gobierno nacional y dijo que la priorización de la salud de su población es y será permanente.

"Debemos agradecer este reconocimiento público que realiza la OPS/OMS que lo hace a través de su oficial a cargo en este momento quien reconoce la gran priorización que el presidente Luis Arce Catacora y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, que le ha dado a la salud de su pueblo", señaló la autoridad en un acto de entrega realizado en La Paz.

En la oportunidad se hizo entrega a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de un nuevo sistema informático que le permitirá un incremento de efectividad en sus operaciones, contar con una mayor y mejor disponibilidad de información para los usuarios en tiempo real, entre otras bondades.

Asimismo, se entregó Concentradores de Oxígeno, Pulsioxímetros de Mano y Equipos de Protección Personal que irán a fortalecer el trabajo de contención que se lleva adelante a fin de vencer definitivamente la pandemia generada por la COVID-19.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com