Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Organizaciones de Santa Cruz se movilizarán este lunes en respaldo al Gobierno

Organizaciones de Santa Cruz rechazan paro económico propuesto por el Comité Cívico de Santa cruz y se movilizarán el lunes en respaldo al Gobierno.

Actualización
Las organizaciones rechazan el paro económico indefinido convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz. Foto: ABI
Las organizaciones rechazan el paro económico indefinido convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz. Foto: ABI

Organizaciones de Santa Cruz rechazan paro económico propuesto por el Comité Cívico de Santa cruz y se movilizarán el lunes en respaldo al Gobierno.

Tras darse a conocer que este viernes el Comité Cívico de Santa cruz convocó a un paro económico indefinido, organizaciones sociales de dicho departamento convocaron a una movilización para este lunes 3  de octubre en respaldo a la gestión del Gobierno del presidente Luis Arce y en rechazo al paro económico de los cívicos cruceños.

Las organizaciones dieron a conocer que el pronunciamiento de la movilización se da como dirección del ‘Movimiento Al Socialismo’ y tiene el objetivo de respaldar la gestión del  presidente Arce.  

Además, anunciaron que no permitirán un paro indefinido y mucho menos “un nuevo golpe de Estado”.

El pasado viernes, 30 de septiembre, se realizó un cabildo masivo en Santa Cruz, impulsado por el Comité interinstitucional Impulsor del Censo en 2023, en el cual los líderes cívicos y los asistentes dieron un plazo de 21 días al Ejecutivo para que adelante para 2023 el censo nacional, o iniciarán un paro indefinido a partir del 22 de octubre.

En respuesta a dicho ultimátum, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que los discursos del cabildo estuvieron marcados por mensajes de desestabilización contra el Gobierno.

Tiene las mismas connotaciones del cabildo del 4 de octubre de 2019, estamos hablando de oraciones, ultimátum y de discursos que tienen un tinte netamente político”, advirtió la ministra. 

Por otro lado, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), informó a través de un comunicado la realización de una marcha prevista para el próximo 4 de octubre, para la que convocó a todos los cívicos del departamento de Potosí. La marcha se llevará a cabo en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda para este 2023, además piden la abrogación de la Ley 4757 y el proyecto de Ley 292.

Se convoca a la gran marcha de la potosinidad en defensa del litio, el Cerro Rico, la abrogación de las leyes 4757, proyecto de ley 292, censo en 2023 además del cese de la persecución política y liberación de líderes cívicos”, se lee en el comunicado.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com