Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Oruro endurece la cuarentena para contener el COVID-19

La decisión fue asumida tras una reunión realizada el fin de semana con 35 alcaldes del departamento y también después de que se hizo una evaluación conjunta.

Determinaron "mantener y ratificar nuestra cuarentena, pero ahora con más controles". Foto: ABI
Determinaron "mantener y ratificar nuestra cuarentena, pero ahora con más controles". Foto: ABI

La decisión fue asumida tras una reunión realizada el fin de semana con 35 alcaldes del departamento y también después de que se hizo una evaluación conjunta.

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, confirmó que a partir de este lunes la cuarentena en esta región del país se radicalizó con la implementación de 20 puntos de control estricto de circulación de personas y vehículos con el fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Se determinó "mantener y ratificar nuestra cuarentena, pero ahora con más controles", dijo la autoridad departamental, en entrevista con la Red Unitel.

La decisión fue asumida tras una reunión realizada el fin de semana con 35 alcaldes del departamento y también después de que se hizo una evaluación conjunta con el delegado presidencial y ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

@FmBolivia

Oruro endurece desde hoy ...

Ver tweet completo

Además, "ya no existe permisos (de circulación) de autoridades originarias, ni de alcaldes, ni de concejales, ni de la gobernación, todos los permisos de hoy para adelante no sirven, se anula todo porque hay mucha gente que ha escaneado, que ha abusado", afirmó.

Sin embargo, los permisos para la provisión de productos de primera necesidad de mantendrán y las personas podrán seguir saliendo a abastecerse los días martes, miércoles y viernes de acuerdo a la terminación numérica de sus cédulas de identidad.

Explicó que los alcaldes están a cargo del abastecimiento y tienen que "coordinar con los proveedores o pueden llevar encomiendas", pero ya no "aquellos oportunistas" que se aprovecharon de la situación de crisis de salud.

Asimismo, ratificó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dejará de vender combustible a los vehículos que no tengan el permiso correspondiente, solo circularán los motorizados oficiales, de abastecimiento, del Ejército y de la Policía.

Oruro estuvo en silencio epidemiológico durante más de 20 días con ocho casos confirmados de coronavirus, pero esta situación cambió de manera repentina desde el pasado viernes, cuando una persona dio positivo y murió.

Al momento, este departamento tiene 13 casos de COVID-19 y nivel nacional las personas infectadas suman 330.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com