Bolivia.com La Paz Martes, 12 / Feb / 2019

Pasajero logró recuperar 32 mil dólares que olvidó en un taxi

Archivado en Nacionales

El conductor inicialmente se negó a devolver el dinero, luego lo entregó pero incompleto. 

El dinero fue olvidado desde el pasado 4 de febrero. Foto: Shutterstock
El dinero fue olvidado desde el pasado 4 de febrero. Foto: Shutterstock

La Policía Boliviana recuperó este martes 12 de febrero, 32.000 dólares de un total de 35.000 que una persona olvidó hace nueve días en un taxi y detuvo al conductor, quien inicialmente se negó a devolver el dinero y gastó una parte, informó una fuente policial.

El dinero se encontraba en una maleta que el boliviano Mario Ramos Bustillos olvidó el pasado 4 de febrero en un taxi que le llevó desde el aeropuerto internacional de El Alto hasta la ciudad vecina de La Paz, dijo a los medios el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

Te puede interesar: "Construyamos tu casa en tu lote": Se prevé que la ejecución de las viviendas inicie en marzo

El hombre, que había retornado de Argentina con 35.000 dólares, recurrió a medios televisivos locales para pedir al conductor del vehículo que le devuelva el dinero, lo que no ocurrió.

Ante esto, la división de cibercrimen de la FELCC, a cargo del mayor Diter Chambi, hizo seguimiento a través del sistema de cámaras de vigilancia para seguridad ciudadana con el fin de ubicar el taxi.

Según Aguilera, el chófer del vehículo, identificado como Néstor Q., mantuvo escondido el taxi desde el día del hallazgo de la maleta con dinero hasta esta jornada, cuando finalmente los agentes le pudieron encontrar.

El conductor del taxi "admite haber tenido en su posesión este dinero", indicó el jefe policial.

Néstor Q. usó una parte del dinero y "aún tiene en su posesión 2.000 dólares que tienen que ser completados y devueltos a su poseedor", agregó.

El conductor metió esos 2.000 dólares en una bolsa de plástico y la enterró en su casa para esconderlos, según el director de la FELCC.

"La Policía está en el domicilio del chófer para rescatar también ese dinero y devolverlo a su legítimo dueño", sostuvo Aguilera.

El propietario del dinero será convocado en el transcurso del día por la Policía para la devolución del dinero recuperado.

EFE - Bolivia.com