Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

En La Paz regirá una restricción vehicular como la que se tenía antes de la cuarentena

La Paz rotoma desde este lunes la restrcción vehicular que permaneció vigente hasta antes de la cuarentena.

La Paz se regirá bajo la restricción por número de placa. Foto: ABI
La Paz se regirá bajo la restricción por número de placa. Foto: ABI

La Paz rotoma desde este lunes la restrcción vehicular que permaneció vigente hasta antes de la cuarentena.

Desde este lunes, rige de nuevo la restricción vehicular para el transporte público y privado en La Paz, como era antes de la cuarentena por el COVID-19; es decir, el lunes ingresarán al Casco Urbano Central las placas finalizadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0, según información municipal.

Debido a la emergencia sanitaria, esa disposición fue suspendida por la llegada del coronavirus al país, no obstante, ante la desescalada de casos en las últimas semanas, se determinó retomar ese mecanismo.

Según las últimas disposiciones, la circulación de vehículos públicos y privados, en la sede de Gobierno, estará permitida de lunes a viernes hasta las 22:00, mientras que los sábados y domingos será hasta las 20:00, en el marco de la nueva fase de desconfinamiento que asumió el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

Además, los controles de la Policía para el cumplimiento de esos horarios comenzarán a las 22:30 para el transporte público.

@LaPazAlcaldia

?? Hoy no ingresan al cen...

Ver tweet completo

La pasada semana, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el COED se reunirá de nuevo para analizar si es factible o no que el transporte público trabaje con toda su capacidad o se mantenga al 60%, como está vigente a la fecha

Esa disposición está condicionada a los informes epidemiológicos respecto a los riesgos y niveles de contagio del COVID-19.

La Paz se sumó a la flexibilización de las restricciones para el transporte luego de semanas de valoración ante un posible rebrote de coronavirus. Al final, los informes analizados por el Municipio y el COED determinaron la posibilidad de asumir la "nueva normalidad" en el sector del transporte.

Según datos del Gobierno, en la última jornada, La Paz registró 13 casos nuevos por COVID-19. Suma un total de 34 838 contagiados, 28 306 recuperados y 1114 personas que fallecieron a causa de la enfermedad.

TAGS: La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com