Por: ABI • Bolivia.com

Plan de operaciones “Recuperando Patria” despliega más de 12.000 policías

El ministro de Gobierno dio a conocer el plan de operaciones denominado "Recuperando Patria", que desplegará más de 12.000 policías en toda Bolivia para garantizar la seguridad ciudadana.

Plan “Recuperando Patria” desplegará más de 12.000 policías. Foto: ABI
Plan “Recuperando Patria” desplegará más de 12.000 policías. Foto: ABI

El ministro de Gobierno dio a conocer el plan de operaciones denominado "Recuperando Patria", que desplegará más de 12.000 policías en toda Bolivia para garantizar la seguridad ciudadana.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que pretende garantizar la seguridad nacional y situar a Bolivia en el primer lugar en materia de seguridad ciudadana en Latinoamérica, por lo que se ejecuta el plan de operaciones denominado “Recuperando Patria”, mediante el cual se desplaza a más de 12.000 efectivos policiales en todo el territorio nacional para que luchen contra el crimen.

"Ahora, la Policía Boliviana esta para servir a su pueblo, esta para generar sensación de seguridad ciudadana, tenemos el índice de seguridad ciudadana en el tercer lugar de Latinoamérica, y a partir de este año nos hemos propuesto seguir escalonando y queremos llegar al primer nivel en el barómetro latinoamericano para que seamos el país más seguro de toda la región, vamos a ser implacables luchando contra la delincuencia", dijo el ministro.

La autoridad añadió que el objetivo de la gestión es lograr que los bolivianos tengan una mayor seguridad ciudadana, por lo que el plan de operaciones “Recuperando Patria” se inició el jueves y durará hasta el 26 de noviembre, según un comunicado institucional.

Detalló que se desplazarán 12.000 efectivos policiales de las diferentes direcciones nacionales en los nueve departamentos del país, movilizando 1.500 vehículos patrulleros y otras 1.500 motocicletas que permitirán garantizar la conservación del orden público, el cumplimiento de las leyes, la protección de la vida, la salud, la integridad, la propiedad privada y el bienestar de la población.

"Este plan ejecutará e intensificará de manera sostenida, operaciones policiales de prevención, auxilio, investigación y persecución (…) con el fin de reducir el índice delictivo y mejorar la sensación psico-social de seguridad del ciudadano, en el marco del respeto a los derechos humanos, garantías constitucionales y protocolos de salud debido a la pandemia COVID-19", manifestó Del Castillo.

TAGS: Policía

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com