Reportan incendio en una planta de plásticos que generó zozobra en El Alto
Autoridades presumen que el incendio se generó pasada la medianoche de este domingo, en la noche de San Juan.
Autoridades presumen que el incendio se generó pasada la medianoche de este domingo, en la noche de San Juan.
Pasadas las 06:00 de este domingo de San Juan, se generó un incendio de gran magnitud; en una planta de plásticos que ardió durante la madrugada de este lunes y que generó zozobra en El Alto.
“Hemos logrado controlar y vamos a seguir trabajando para la sofocación completa y evitar la reactivación (del fuego) mediante la remoción (de los escombros) y el enfriamiento”, dijo el coronel Silvio Terrazas, director de Bomberos en una declaración que recoge Unitel.
En la madrugada, los vecinos del sector adyacente al suceso, salieron con baldes y mangueras de sus casas para intentar colaborar en sofocar las llamas, el humo y el fuego eran incontrolables.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce qué originó el fuego en la planta de plásticos, hay que recordar que todo este tipo de material es altamente inflamable. Durante toda la asistencia de los Bomberos, surgieron quejas por falta de equipos y la comunidad reportó que hasta que "vieron rebasados" por el calor del fuego durante la madrugada de este lunes 24 de junio.
En el reporte preliminar de los bomberos se detalla que el fuego alcanzó dos viviendas cercanas y un vehículo que estaba en una de ellas. No se reportan personas lesionadas tras el hecho. Sin embargo; los vecinos de la zona de San Luis, adyacente al lugar de la planta de plásticos, resultaron afectados por la intensidad del humo y las llamas.
Los vecinos del sector presumen que el hecho se haya generado a causa de algunos fuegos artificiales que se registraron en la zona por la noche de San Juan. Hasta ahora se conoce que la Policía inició una investigación para determinar las causas del incendio. Pero no hay un reporte oficial por parte de los Bomberos que evalúe los posibles sucesos y determine qué fue lo que ocurrió con certeza.