Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Pobladores alertan afectación en el tramo Shinahota-Chimoré tras fuertes lluvias

Tras fuertes lluvias en la región, el tramo Shinahota- Chimoré colapsó y cedió por el agua. 

La comunidad de Lauca Ñ era el más afectado por esta situación. Foto: Twitter @RadioKawsachunCoca
La comunidad de Lauca Ñ era el más afectado por esta situación. Foto: Twitter @RadioKawsachunCoca

Tras fuertes lluvias en la región, el tramo Shinahota- Chimoré colapsó y cedió por el agua. 

Las fuertes lluvias han afectado Cochabamba. El tramo Shinahota- Chimoré quedó destrozado tras desbordarse el agua, los pobladores exigen la atención de esta vía por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

Según detalla el reporte de RedUno, este no es el único sector del municipio de Chimoré que resultaron afectados por las lluvias. Algunas viviendas del Distrito 1 del municipio también resultaron con afectaciones por el agua. 

Hay que resaltar que a mitad de diciembre, el Servicio Nacional Metereológico e Hidrológico (Senamhi) emitió alerta naranja ante la posibilidad de crecida de río y desbordes de cuencas en La Paz, Cochabamba y Beni. 

“El Senamhi ha emitido un aviso de prioridad naranja hidrológico por el ascenso de los ríos y posibles desbordes en la cuenca del río Beni, en la cuenca del río Rocha del departamento de Cochabamba y norte de La Paz", detalló Marisol Portugal, pronosticadora de la institución.

Sin embargo, habían informado que esto se extendería por unos días. Transcurren los primeros días de enero y aún persisten las lluvian en los tres departamentos, Beni, Pando y la región del Trópico de Cochabamba. 

Un reporte de la Radio Kawsachun Coca confirmó que tras las exigencias de la comunidad, un equipo con maquinaria pesada se requirió para tratar de restablecer el paso vehicular por esta vía. 

La comunidad de Lauca Ñ era el más afectado por esta situación. Algunas de las viviendas registraron anegaciones y varias calles del Distrito 1, aún estaban inundados tras las lluvias. 

“Hemos tenido que hacer diligencias ante la ABC para que se haga la apertura de una zanja para que las familias no se vean afectadas por inundaciones. El río colapsó y el agua llegó hasta avenida”, mencionó un comunario de la zona afecta al referido medio. 

Lo contradictorio de esto, es que el trópico de Cochabamba permanece bajo una afectación de lluvias e inundaciones, mientras tanto, otras regiones como el valle alto y el eje metropolitano, persiste la sequía. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com