La Policía activa capsulas de seguridad para resguardar a dignatarios de Estado
Esta es una unidad de elite que tiene por misión resguardar la seguridad de los dignatarios de Estado nacionales, extranjeros y personalidades importantes.

Esta es una unidad de elite que tiene por misión resguardar la seguridad de los dignatarios de Estado nacionales, extranjeros y personalidades importantes.
La Policía informó que se activaron capsulas de seguridad y se formó un grupo de elite que resguardará la seguridad de dignatarios de Estado y personalidades que visiten Bolivia, en ocasión de la transmisión de mando del presidente electo, Luis Arce, y del vicepresidente David Choquehuanca.
"La Policía activó la Unidad de Seguridad de Dignatarios de Estado (Usedi) y trabajará en coordinación con la dirección de Tránsito para resguardar a los ilustres visitantes", indicó a los periodistas el director de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez.
Explicó que Usedi es una unidad de elite tiene por misión resguardar la seguridad de los dignatarios de Estado nacionales, extranjeros y personalidades importantes que comenzaron a arribar al país para asistir a la transmisión de mando.
El personal altamente entrenado para esta misión se hará cargo de las capsulas de seguridad que utilizarán visitantes extranjeros desde el arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto, su traslado a los hoteles, y desde allí a los sitios donde se realizarán los actos protocolares.
Las capsulas están formadas por vehículos especiales y sus respectivos escoltas que son utilizados para enfrentar cualquier contingencia.
El desplazamiento de grupos especiales será coordinado con Tránsito que dispone de 300 agentes, entre ellos patrulleros que abrirán paso a las comitivas oficiales.
Aseguró riguroso control y seguridad desde el arribo de los visitantes al Aeropuerto Internacional de El Alto, el traslado a sus hoteles y desde esos lugares a los actos protocolares.
Udedi cumplirá esa específica misión, en el marco del Plan de Operaciones que aprobó y emitió el Comando General de la Policía y el plan de operaciones del comando departamental de La Paz.