La Casa del Pueblo se inaugurará para el Año Nuevo Andino

La Casa Grande del Pueblo reemplazará al Palacio de Gobierno que quedará como un museo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Casa Grande del Pueblo reemplazará al Palacio de Gobierno que quedará como un museo.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó que la Casa Grande del Pueblo se inaugurará el jueves 21 de junio, día en que se recibirá el nuevo Año Andino Amazónico.

"Nosotros ya hemos recibido la información oficial que en el Día del Año Nuevo Aymara estaremos nosotros estrenando nuestra Casa del Pueblo", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: El nuevo Palacio de Gobierno costará una millonaria suma y así reacciona Bolivia

Un hecho

En medio de críticas y halagos, este jueves 21 de junio, se estrenará la Casa Grande del Pueblo, la nueva Casa de Gobierno que el presidente Evo Morales mandó a construir para simbolizar al Estado Plurinacional, un edificio que los opositores han denominado como el "Palacio de Evo".

Entre tanto, el acto de inauguración de esa infraestructura contará con la participación de autoridades del Ejecutivo y Legislativo, además de representantes de organizaciones sociales, indígenas, originarias, campesinas y la sociedad civil del país, entre otros. 

"Vamos a demostrar nuestra cultura, nuestra identidad como pueblos indígenas originarios campesinos en el día de la inauguración de la Casa Grande del Pueblo antes Palacio de Gobierno", señaló.

El nuevo edificio comenzó a construirse en 2014 y cuenta con 29 niveles y un helipuerto, la inversión fue de 240 millones de bolivianos.

Entretanto, el Palacio Quemado, que hasta la fecha alberga al Ejecutivo, se convertirá en un museo.

Críticas y polémica

El palacio fue criticado por el gasto que representó y los ambientes que ostenta. La llamada Casa Grande del Pueblo está construida sobre 1.068 metros cuadrados y tiene 24 pisos, helipuerto, sauna, gimnasio, un piso exclusivo para el Presidente, entre otros lujos que fueron duramente criticados por la oposición.

Cabe resaltar que Morales anunció su construcción en 2012 y el 9 de octubre de 2013 se aprobó el Decreto Supremo para ese fin. Por ahora resta el equipamiento que está a cargo del Ministerio de la Presidencia.

No dejes de leer: Nuevo incidente de robo de armas en la frontera boliviano-brasileña

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com