Bolivia.com La Paz Viernes, 30 / Ago / 2019

Policía demanda a autores de golpiza a uniformados en Riberalta

Los hechos se dieron el pasado miércoles cuando los uniformados realizaban un desalojo en esta ciudad.

Momento en el que atacan a los policías. Foto: YouTube
Momento en el que atacan a los policías. Foto: YouTube

La Policía Boliviana informó este 30 de agosto que presentaron una demanda penal contra los autores de la destrucción de patrullas policiales y de la golpiza que propinaron a cinco agentes para evitar se cumpla una orden judicial de desalojo en la ciudad de Riberalta.

"El Comando General de Policía presentó querella criminal en contra de las personas que provocaron el destrozo de cuatro vehículos patrulleros y de la agresión física y brutal a policías que cumplían con su misión, en este caso, hacer cumplir una orden judicial de desalojo", explicó el comandante general, Yuri Calderón.

Informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Riberalta ya identificó a las personas que alentaron los hechos de violencia y encabezaron la golpiza a los agentes policiales.

¿Qué sucedió?

Recordó que el pasado miércoles 28 de agosto, la Policía acudió al barrio Los Tajibos de la ciudad de Riberalta con el objetivo de hacer cumplir una orden judicial de desalojo, pero cuando se retiraban del lugar fueron emboscados por una turba de al menos 100 personas.

Denunció que quisieron linchar a cinco policías, que fueron al lugar para cumplir con su misión constitucional.

 
Riberalta

#loultimo #Riberalta TURBA DE VECINOS ENFURECIDOS ARREMETE CONTRA LA POLICÍA Sucedió en RIBERALTA barrio tajibos al promediar las 11:45 de este pasado miércoles cuando los efectivos policiales llegaron a dar cumplimiemto a un desalojo motivo por el cual los pobladores reaccionaron de estanera, al menos 5 policias resultaron heridos, los vecinos enfurecidos atacaron con lo que pillaban a su paso

Posted by Aducir Noticias on Thursday, August 29, 2019

"Quiero reiterar a la ciudadanía que la Policía Boliviana será firme y contundente para llevar los procesos penales hasta que los culpables de estos actos vandálicos y agresiones a los camaradas sean sancionados con todo el rigor de la ley", advirtió.

Por su parte, el director nacional de la FELCC, William Cordero, dijo que los agentes que sufrieron las agresiones están en proceso de recuperación.

Te puede interesar: Gobierno pide olvidar escenario electoral y centrar la atención en los incendios de la Chiquitania

Con información de ABI - Bolivia.com