Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Más de un centenar de efectivos policiales resguardarán el Encuentro Plurinacional por el Censo

El ministro de Gobierno señaló que los policías estarán desplegados a cuatro cuadras a la redonda del hotel donde se lleva a cabo el encuentro

También se desplegarán 20 motocicletas para el resguardo del encuentro. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
También se desplegarán 20 motocicletas para el resguardo del encuentro. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno señaló que los policías estarán desplegados a cuatro cuadras a la redonda del hotel donde se lleva a cabo el encuentro

Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó mediante una conferencia de prensa que se desplegarán más de 130 efectivos policiales y 20 uniformados en motocicleta para realizar el resguardo y vigilancia durante el Encuentro Plurinacional por el Censo con consenso. El encuentro se desarrolla en el departamento de Cochabamba desde las 08.00.

“Estamos desplegando 130 efectivos policiales para el departamento de Cochabamba, a cuatro cuadras a la redonda, del lugar donde se va a efectuar esta reunión, entre autoridades municipales, departamentales y del órgano ejecutivo del Gobierno Central”, dijo Del Castillo.

"Así también se están desplegando más de 20 motocicletas y si fuese necesario vamos a desplegar un mayor contingente policial”, continuó.

Del Castillo señaló que quizás no sea necesario incrementar el número de policías ya que las autoridades que asisten al encuentro por el censo, fueron con el propósito de intercambiar ideas y hallar una solución.

“Pero estamos seguros de que la gran mayoría, casi la totalidad de los asistentes esta yendo con una predisposición de intercambiar ideas, intercambiar criterios y creemos que el uso de la fuerza, de la Policía Boliviana, no va a ser necesario y que esto va a ser un momento más en la historia de Bolivia donde todos y todas nos pongamos de acuerdo, para poder construir un mañana mejor en beneficio del pueblo boliviano”

El encuentro al que asisten distintas autoridades de todo el territorio nacional se desarrollará en el hotel Avanti de la ciudad de Cochabamba, allí dialogarán y presentarán propuestas gobernadores, alcaldes, autoridades originarias campesinas, rectores de las universidades públicas y otros.

Recordemos que el encuentro fue anunciado por el presidente Luis Arce, el cual señaló que todas las autoridades subnacionales estaban invitadas a asistir, aunque existieron dudas de parte de alcaldes y gobernadores, muchos confirmaron su asistencia en Cochabamba.

El encuentro busca escuchar propuestas acerca de la realización del censo y así determinar si este se realiza en 2023 como piden distintas plataformas sociales y autoridades o en 2024 como lo había planteado el Gobierno Nacional.

Por su parte el departamento de Santa Cruz continúa en paro indefinido exigiendo que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023, sin embargo el gobernador, Luis Fernando Camacho, anunció que no asistirá a la reunión de este viernes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com