Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Iglesia hace un "llamado" a cesar la violencia y no "caer en provocaciones"

La iglesia católica hizo un llamado por los conflictos sociales que atraviesa Santa Cruz.

El cerco que atraviesa Santa Cruz ha generado polémica por parte de la comunidad internacional. Foto: Twitter @noticiasfides
El cerco que atraviesa Santa Cruz ha generado polémica por parte de la comunidad internacional. Foto: Twitter @noticiasfides

La iglesia católica hizo un llamado por los conflictos sociales que atraviesa Santa Cruz.

“Clamamos por el cese de la violencia y que se instaure un diálogo sincero por el bien de nuestro pueblo”, exclamó el Arzobispo de Santa Cruz, René Leigue. 

La autoridad católica pidió el cese de la violencia y oró por que ambas partes del conflicto social que atraviesa la región "dejen de lado los intereses personales". Hay que recordar que durante este viernes, Santa Cruz, alcanza siete días de paro cívico tras una medida de presión de organizaciones de oposición que exigen que el Censo de Población y Vivienda sea este 2023 y no en el 2024, como aseguró el Gobierno. 

"Yo, como pastor de esta porción del pueblo de Dios que es Santa Cruz, expreso mi profunda preocupación por el aumento de la espiral de violencia que genera más violencia, es lamentable vivir una situación de dolor y de sufrimiento provocada por el desacuerdo existente sobre la fecha del Censo de Población y Vivienda", dijo el arzobispo. 

En unas declaraciones recogidas por El Deber, el religioso puntualizó que es necesario que el pueblo cruceño no caiga en las provocaciones de los grupos violentos que a su parecer, pretenden desviar el sentido de la protesta cívica y pacífica. 

“Al pueblo cruceño a no caer en las provocaciones violentas que están generando algunos, no queremos más dolor sino más bien busquemos la paz para Bolivia y, especialmente, Santa Cruz. Dios nos proteja y nos bendiga”, sentenció. 

Ahora bien, el cerco que atraviesa Santa Cruz ha generado polémica por parte de la comunidad internacional, como es el caso del exministro exiliado en Estados Unidos, Guido Áñez, quién envió una misiva al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar al presidente, Luis Arce, por terrorismo de Estado. 

Desde ayer, se han venido generando, puntos de bloqueos que no permiten el paso de alimentos hacia Santa Cruz, algunos grupos buscan paralizar la actividad de las petroleras para evitar que se abastezcan los vehículos y de esta forma "parar" todo el funcionamiento de Santa Cruz. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com