Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Debido a las lluvias determinan suspender clases en cuatro unidades educativas de La Paz y Beni

Se realiza el seguimiento a al menos 20 unidades educativas de diferentes regiones que también son afectadas por las lluvias

Debido a las intensas lluvias se registraron, hasta el momento, 37 personas fallecidas. Foto: Facebook Min de Educación
Debido a las intensas lluvias se registraron, hasta el momento, 37 personas fallecidas. Foto: Facebook Min de Educación

Se realiza el seguimiento a al menos 20 unidades educativas de diferentes regiones que también son afectadas por las lluvias

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este sábado que las actividades escolares en cuatro unidades educativas del municipio de Tipuani en La Paz y en Beni, fueron suspendidas debido a las lluvias. Las unidades educativas fueron afectadas por los desbordes de ríos.

“Tenemos normalidad en las actividades educativas, excepto en cuatro unidades que fueron afectadas con las riadas, dos en Tipuani (La Paz) y dos en Beni, que suspendieron las actividades de uno a dos días”, señaló el ministro de Educación.

En ese sentido, Pary señaló que se realiza el seguimiento a al menos 20 unidades educativas de diferentes regiones que también son afectadas por las continuas e intensas lluvias que se registran.

Anteriormente, Pary instó a las autoridades de cada región precautelar la seguridad de los estudiantes, por lo que autorizó a los directores distritales suspender las actividades escolares en casos extremos de desastres naturales.

“Si este tipo de situaciones ocurriera nuestros directores y directoras distritales tienen que suspender si es que el caso amerite, en casos extremos que podía haber, sin embargo, hasta el momento no tenemos”, dijo el ministro de Educación ante los medios de comunicación.

A pesar de esto, las demás unidades educativas llevan adelante las clases con normalidad, sin embargo, resaltó que hay estudiantes que perdieron su material debido a las inundaciones, deslizamientos y otros siniestros registrados por las lluvias.

“No tenemos reclamos de ninguna naturaleza por las riadas y demás. No tenemos ningún reporte hasta ahora, pero nosotros no podemos descuidar, hay que estar siempre atentos de que no ocurran estos efectos climáticos que perjudiquen el normal desarrollo de nuestras actividades educativas. Estamos en constante contacto con nuestros directores departamentales y distritales, para que nos puedan informar”, añadió Pary.

Cabe señalar que el Gobierno informó que debido a las intensas lluvias que se registran en diferentes puntos del país, se registraron, hasta el momento, 37 personas fallecidas. Además de esto, debido a las inundaciones, deslizamientos y mazamorras, más de 12 mil familias resultaron afectadas en ocho departamentos del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com