Por: Yuly Solis • Bolivia.com

“Auxilio, nos perdimos”: Por una llamada rescatan a un niño y tres hombres perdidos en la selva de Beni

Una llamada de 10 segundos fue clave para rescatar a 4 personas en Beni.

Cuatro personas fueron rescatadas en la selva de Beni. Foto: ABI
Cuatro personas fueron rescatadas en la selva de Beni. Foto: ABI

Una llamada de 10 segundos fue clave para rescatar a 4 personas en Beni.

Un padre, su hijo de siete años y otros dos hombres que fueron reportados como desaparecidos el pasado martes cerca de un río en el departamento del Beni, cuando fueron a dejar almendras, fueron rescatados por un grupo de rescatistas que salió desde Guayaramerín, gracias a una llamada de 10 segundos.

De acuerdo a lo relatado por los náufragos, el 14 de marzo ellos se encontraban realizando un viaje rumbo al municipio de Riberalta para dejar un cargamento de almendras, pero al regresar fueron sorprendidos por una tormenta, razón por la que tuvieron que dejar el río para protegerse, pero terminaron perdiéndose en el monte.

“Lo que sucedió es que nos perdimos en el arroyo Florida. Fuimos de pesca con unos dos amigos y mi hijo, desgraciadamente nos perdimos dentro del monte. Dar gracias a Dios, porque pasamos dos noches y un día entero dentro del monte, sin comer”, manifestó Alejandro Coelho, quien estaba con su hijo menor de 7 años.

Continuando con su relato, Coelho explicó que gracias a que llegaron a una zona alta, pudo hacer una llamada de diez segundos a un amigo de una localidad cercana, quien al conocer la situación avisó a sus familias y autoridades para que comience la búsqueda que culminó con éxito el 16 de marzo por la tarde.

El grupo de rescatistas, que salió desde Guayaramerín, estaba compuesto por sus familiares quienes para la búsqueda habrían llegado incluso con una avioneta. Afirmaron que la búsqueda fue intensa pero muy beneficiosa, dado que pudieron dar con los desaparecidos con vida.

Quiero agradecer al personal que ayudó con el servicio de facilitar la ubicación cuando hice la llamada, cuando estaba internado en la selva con mi pequeño hijo que estaba desesperado por salir. Gracias a la telefonía de ENTEL por el buen servicio que realizaron y la buena tecnología con que trabajan. Se los agradezco de todo corazón”, indicó Coelho, citado en un reporte institucional.

Finalmente, el niño y los tres varones fueron encontrados este jueves antes de las 15:00, en buen estado, según el reporte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 20 / 2024
Jaguar de bioparque atacó a su cuidador

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com