Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Revelan el video donde se ve a una mujer llevarse a Walter, el gato es buscado por el Embajada de Brasil

Ahora Pofoma también se ha movilizado y han iniciado un plan para encontrar a Walter y a la mujer que se lo llevó.

Walter es buscado por vecinos y funcionarios de la Embajada, que piden que el gato sea devuelto. Foto: Facebook Embajada de Brasil en La Paz
Walter es buscado por vecinos y funcionarios de la Embajada, que piden que el gato sea devuelto. Foto: Facebook Embajada de Brasil en La Paz

Ahora Pofoma también se ha movilizado y han iniciado un plan para encontrar a Walter y a la mujer que se lo llevó.

Tras la desaparición del gato Walter, la población y el Embajada de Brasil en La Paz, continúan con la búsqueda del minino, es así que por medio de la revisión de las cámaras de seguridad del sector se pudo ver como una mujer se lleva al pequeño animal en brazos.

Las imágenes fueron reveladas y difundidas en las redes sociales de la Embajada, desde donde aseguran que buscan contribuir con la búsqueda del tan querido gato, tanto para los funcionarios de la institución como para los vecinos de la zona de Sopocachi.

“La Embajada de Brasil agradece todas las informaciones que hemos recibido sobre la desaparición de Walter. Informamos que cámaras de seguridad de la zona San Jorge, muestran a una persona, no identificada, llevándose a Walter a las 19h22 del viernes día 10 de marzo. Compartimos las imágenes con el objetivo de contribuir a la búsqueda conjunta que hace la comunidad paceña”, dice el post que incluye el video donde se muestra a la mujer con Walter.

En el video se logra divisar a una mujer de pollera caminar por la avenida Arce y al ver al minino en la calle, la mujer se detiene y lo recoge, para luego llevárselo en brazos. Ahora los vecinos y funcionarios de la Embajada de Brasil piden que el gato sea devuelto.

La pérdida de Walter también ha movilizado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) en La Paz, pues se ha iniciado un plan para encontrarlo a él y a la mujer que recogió al gato. De igual manera desde Pofoma, piden a la población colaborar con la búsqueda del minino que estaba a cargo de los vecinos del sector y de la Embajada de Brasil.

Recordemos que el pasado viernes 10 de marzo, la Embajada de Brasil se pronunció acerca del extravió de Walter, el gato que vivió al menos ocho años en la residencia. Desde la institución afirmaron que la última vez que se lo vio fue ese día por la noche por lo cual ahora los buscan.

El minino estaba al cuidado de los vecinos del sector y de los funcionarios de la Embajada, pues todos le tenían un gran aprecio al pequeño animal. Es por esto, que su extravió causó preocupación en la población paceña, que busca dar con el paradero de Walter.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com