Bolivia.com La Paz Martes, 03 / Dic / 2019

Presidenta Áñez designa a vocales para los tribunales electorales de La Paz y Cochabamba

Fueron elegidos los vocales delegados por el Ejecutivo para los tribunales electorales departamentales de La Paz y Cochabamba.

La presidenta designó a Luis Fernando Arteaga y a Ana María Villarroel como vocales delegados por el Ejecutivo para los tribunales electorales departamentales de La Paz y Cochabamba. Foto: ABI.
La presidenta designó a Luis Fernando Arteaga y a Ana María Villarroel como vocales delegados por el Ejecutivo para los tribunales electorales departamentales de La Paz y Cochabamba. Foto: ABI.

La presidenta interina Jeanine Áñez designó el martes a Luis Fernando Arteaga y a Ana María Villarroel como vocales delegados por el Ejecutivo para los tribunales electorales departamentales de La Paz y Cochabamba, respectivamente, de cara a las próximas elecciones generales en el país.

"Ambos son destacados profesionales que han ganado un espacio de respeto y credibilidad. (...) Nuestro Gobierno seguirá aportando en todas las fases de la elección electoral", dijo la jefa de Estado, en un acto público que se realizó en instalaciones de Palacio de Gobierno, en La Paz.

La mandataria relievó que ambas designaciones se convierten en "señales claras" de la voluntad que se tiene para avanzar en la realización de unas elecciones generales "justas, libres y transparentes", en el tiempo más corto posible.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

La nueva vocal departamental de Cochabamba tiene amplia experiencia en derecho administrativo, informática y capacitación ciudadana, y ya ocupó ese cargo entre 2000 - 2005 y fue ratificada para el periodo 2005-2010.

"No se trata de una elección más, sino de un desafío para consolidar la democracia y la paz. Como vocales del Tribunal Electoral, sin duda será un arduo trabajo que debemos enfrentar de cara a las próximas elecciones y consolidar el sistema democrático en nuestro amado país", dijo Villarroel.

Entretanto, el vocal departamental por La Paz, que tiene amplia experiencia en el tema electoral, señaló que asume el cargo como un reto "muy grande" para sacar adelante las próximas elecciones generales.

"Para todos los que vamos a conformar el Tribunal Electoral, tanto a nivel nacional como departamental, lo importante es la suma de capacidades y habilidades que va lograr que saquemos adelante el proceso electoral que se viene", agregó.

Te puede interesar: Transcurre segundo día de recepción de postulantes a vocales electorales sin ningún inscrito

Con información de ABI - Bolivia.com