Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI
La presidenta Jeanine Áñez anunció el miércoles la aplicación de cuatro medidas económicas para atenuar los efectos del coronavirus COVID-19 en las familias bolivianas, como la creación de un "Bono familia" de 500 bolivianos por hijo que vaya a una escuela fiscal , el no pago del capital de deuda por dos meses para las personas que tienen créditos , tampoco se cancelará el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de abril y se prohíbe contundentemente cortar los servicios de agua, luz y gas mientras dure la cuarentena en el país.
En un mensaje a la nación, la Jefa de Estado explicó que el "bono familia" se pagará en abril y será de 500 bolivianos por cada hijo que vaya a primaria en el sistema fiscal, como forma de compensar el desayuno escolar que no recibirán mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.
"Primero, hoy anuncio ante ustedes la creación del bono familia, un bono para las familias bolivianas que más lo necesitan, un bono para las familias con niños" , informó la mandataria.
Te gustaría leer también:
También anunció una ayuda para las personas, familias pequeñas y empresas que pagan créditos, que no tendrán que pagar dos meses el capital de la deuda y esa cancelación se hará al final del periodo del crédito.
Por otra parte, dijo que se ordenó no pagar el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de abril, y que esa cancelación se realice en mayo y a plazos.
Además, sostuvo que se prohibió contundentemente cortar los servicios de agua, luz y gas a los hogares bolivianos mientras dure la crisis de salud por el COVID-19 .
Remarcó que jamás el país enfrentó una lucha y causa común tan importante como es defender la vida, por lo que -dijo- "hoy somos más que nunca" una familia que no debe pensar en colores políticos ni ideológicos.