Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Presidenta Áñez ordena ayuda inmediata para damnificados en Achocalla

El país pasa por una temporada de lluvias que ha causado graves daños. 

La víctima fatal habría sido una mujer. Foto: ABI
La víctima fatal habría sido una mujer. Foto: ABI

El país pasa por una temporada de lluvias que ha causado graves daños. 

La presidenta Jeanine Áñez expresó este lunes 10 de febrero, su solidaridad a la población del municipio de Achocalla, aledaña a la ciudad de La Paz, tras desborde de río que destruyó 12 viviendas y cobró la vida de una persona.

Además, instruyó enviar ayuda inmediata a las familias que fueron damnificadas ese domingo 9 de febrero por una mazamorra, producto de las intensas lluvias.

Te puede interesar: Lamentable panorama en el municipio de Achocalla: 12 viviendas destruídas y una persona fallecida

"Toda mi solidaridad con las familias afectadas por la Mazamorra en el Municipio de Achocalla, hay una persona fallecida y 12 familias que quedaron sin vivienda. He instruido que se brinde ayuda inmediata a través de las oficinas de defensa civil para apoyar a todos los afectados", escribió en su cuenta en Twitter.

Toda mi solidaridad con l...

Ver tweet completo

El domingo 9 de febrero, el desborde de un río en el municipio de Achocalla generó una mazamorra que destruyó al menos 12 casas y cobró la vida de una persona en el Distrito 7 de esa región.

La víctima fatal de este fenómeno natural, según informes, habría sido una mujer de 43 años de edad, que fue arrasada por una masa de agua y piedras que se llevó de paso su vivienda.

El alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, pidió ayuda al Gobierno nacional y la Gobernación de La Paz para asistir a las familias damnificadas y advirtió que otras 50 familias se encuentran en riesgo en esa zona.

"Quisiéramos que el Gobierno nos pueda ayudar porque necesitamos carpas y víveres y otra ayuda, porque es triste ver a las familias que se han quedado sin nada, por favor rogamos a Defensa Civil para que nos pueda ayudar", solicitó Ninaja.

Desde hace varios días se encendieron las alarmas roja y naranja en varios departamentos de Bolivia que se han visto afectados por las fuertes lluvias que se presentan en el país, que traen consigo desbordes de ríos que han dejado cientos de damnificados.

Con información de ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com