Bolivia.com La Paz Domingo, 02 / Jun / 2019

Presidente Morales pide unidad en las organizaciones sociales para asegurar el futuro

Además abogó por el bienestar de las nuevas generaciones bolivianas

Evo Morales espera ampliar su mandato hasta el año 2025. Foto: Ministerio de Comunicaciones de Bolivia
Evo Morales espera ampliar su mandato hasta el año 2025. Foto: Ministerio de Comunicaciones de Bolivia

El presidente Evo Morales abogó el domingo en el municipio de Lauca Ñ, en un encuentro con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, por la unidad de las organizaciones sociales para garantizar el futuro de la patria y el bienestar de las nuevas generaciones. 

Necesitamos un pueblo "no solamente unido, si no valiente y fuerte que garantiza la esperanza de las futuras generaciones, somos responsables por la patria", dijo en el inicio de un ampliado de evaluación de los sindicatos de productores y cocaleros del trópico de Cochabamba, cuna política de Morales.

En ese evento, el líder izquierdista saludó la masiva concentración de seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) celebrado el 18 de mayo último en el aeropuerto de Chimoré, en el inicio de la campaña oficialista para las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

"Hermanos y hermanas, estoy sorprendido, hemos batido el record histórico en la concentración del día 18 de mayo", manifestó al destacar la concentración de alrededor de un millón de personas.

"Yo diría hermanos y hermanas esa unidad y la fuerza de nuestras federaciones acompañado por otros sectores sociales, comerciantes, transportistas, juntas vecinales, comités cívicos, empresarios, casi todos y todas. Somos hermanos y hermanas un pueblo unido, con mucha unidad y con muchos valores", enfatizó. 

En ese contexto, Morales ´exhortó a las organizaciones sociales a mantener la "fuerza orgánica" para ganar los comicios y asegurar la continuidad del denominado "proceso de cambio" que vive Bolivia desde el 2006.

Morales busca ampliar su mandato hasta 2025 para profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

Aquí "estamos por la patria, estamos por Bolivia", remarcó el primer presidente indígena en la historia boliviana.

También puedes leer: Bolivia asume Presidencia de la Comunidad Andina de Naciones

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com