Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Prevén el ingreso de fuertes vientos a la ciudad de La Paz entre el 20 y el 25 de julio

La velocidad del viento será de hasta 30 km/h, ráfagas máximas de 50 km/h y posible caída de árboles e interrupción del suministro eléctrico

La Red 114 está habilitada las 24 horas del día, para brindar asistencia a la población. Foto: AMUN
La Red 114 está habilitada las 24 horas del día, para brindar asistencia a la población. Foto: AMUN

La velocidad del viento será de hasta 30 km/h, ráfagas máximas de 50 km/h y posible caída de árboles e interrupción del suministro eléctrico

Desde la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, del Gobierno Municipal de La Paz, informaron este viernes que se prevén vientos fuertes del 20 al 25 de julio en la ciudad de La Paz.

En ese sentido, desde la Alcaldía de La Paz, señalan que la Red 114 está habilitada las 24 horas del día, para brindar asistencia a la población en casos de emergencia, debido a la previsión por fuertes vientos.

Sobre este mismo tema, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades publicó en sus redes sociales, la confirmación sobre el registro del incremento de vientos moderados y fuertes en La Paz.

“Durante estos días, la velocidad del viento aumentará de moderada a temporalmente fuerte debido a la proximidad de una vaguada en niveles medios y altos, cambiando su dirección de Noroeste a Oeste”, detalló la entidad edil.

De acuerdo con el informe, la velocidad del viento será de hasta 30 km/h, ráfagas máximas de 50 km/h y posible caída de árboles e interrupción del suministro eléctrico

“La Red 114 de emergencias está disponible para brindar asistencia a los ciudadanos que lo requieran. Ante cualquier situación de riesgo, comuníquese a este número para recibir ayuda inmediata”, destacó el aviso de la institución.

Cabe señalar que desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informaron que las temperaturas seguirán bajando. La pronosticadora Ana Mendoza señaló que aún no llegó lo peor del invierno en Bolivia.

Mendoza señaló que se espera que este fin de semana ingrese un frente frío, lo que provocará un mayor descenso de las temperaturas. En ese sentido la pronosticadora recordó que en diferentes regiones del país se registran temperaturas bajo cero.

Entre las regiones con menores temperaturas, está la ciudad de El Alto en el departamento de La Paz, donde las temperaturas en los últimos días llegaron a los 9,8 grados bajo cero, sin embargo, podrían registrarse temperaturas menores.

En ese sentido, las autoridades de Educación y de Salud determinaron ampliar una semana más las vacaciones de invierno para todas las unidades educativas del país.

TAGS: La Paz