Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Dirección distrital publicará listado de escuelas con disponibilidad de cupos en Potosí

Si tiene niños en edad escolar y no logró un cupo, la Dirección Distrital de Educación publicará un listado de escuelas con cupo en Potosí.

Los padres y tutores podrán informarse de las unidades educativas en Potosí que aún tienen cupo esta tarde. Foto: ABI
Los padres y tutores podrán informarse de las unidades educativas en Potosí que aún tienen cupo esta tarde. Foto: ABI

Si tiene niños en edad escolar y no logró un cupo, la Dirección Distrital de Educación publicará un listado de escuelas con cupo en Potosí.

El director distrital de Educación, René Muruchi, confirmó que durante este martes 24 de enero se publicará un listado con las escuelas de Potosí, que aún tienen cupos para estudiantes en edad escolar

“Los técnicos van a hacer la tabulación correspondiente y el día martes 24, a partir de las 14:30 aproximadamente, vamos a publicar en la puerta de la Dirección Distrital en qué unidades educativas en los diferentes niveles aún se tiene vacancias o espacios que permitan a los padres y madres de familia realizar la matriculación”, precisó Muruchi, en una declaración que recoge El Potosí. 

Muruchi resaltó que cada escuela ha tenido procesos internos de organización de filas, recepción de documentos y dependiendo de esos factores, los técnicos determinarán qué porcentaje de padres, se quedaron sin poder inscribir a su niño. 

"En ese sentido, mediante un instructivo, hemos solicitado a los directores y directoras de las diferentes unidades educativas, ya sean de alta demanda o no que nos eleven datos estadísticos de cantidad de inscritos en cada una de las unidades educativas”, enfatizó. 

Ahora bien, el director distrital enfatizó que no se podrá garantizar el cupo a esos padres que anhelen una escuela en específico, pero sí encontrarán cupo donde quede disponibilidad según el requerimiento educativo del niño. 

“Vamos a hacer conocer de manera pública y los padres de familia decidirán en función a la zona, su fuente de trabajo u otras circunstancias inscribir en aquellas donde aún tenemos plazas y vacancias”, puntualizó. 

La vacancia disponible quedará determinada por el sondeo de los datos de los alumnos inscritos en las temporadas de alta demanda. Con esta iniciativa, los padres y tutores de Potosí podrán evitar que el niño quede sin escuela para este nuevo ciclo escolar. 

En caso de que el niño quede sin cupo, tocaría esperar a que la Dirección Distrital de Educación de cada región establezca los sorteos de cupos para los diferentes niveles de educación escolar. Usualmente, cada sorteo depende de la unidad educativa y de la directiva.

TAGS: Potosí, Cupos